Revestimiento para baño: tipos, modelos y fotos
19/12/2018 · Actualizado: 19/12/2018
¿Usted ya sabe cuál es el tipo de revestimiento adecuado para su cuarto de baño? Hoy separamos los mejores consejos de revestimientos con los principales materiales que se pueden aplicar en el área del baño o del lavabo.
Para tener el mejor resultado en la decoración del baño, lo ideal es contar con la ayuda de un profesional de decoración de interiores o arquitectura para diseñar y elegir los materiales. Para quien va a montar un baño más simple, procure armonizar todos los materiales escogidos y tenga en cuenta los colores de otros elementos como bancadas, cubas, gabinetes, armarios planificados
Tipos de revestimiento para cuarto de baño
A la hora de elegir el revestimiento, los residentes deben atentar las características del material, su durabilidad, resistencia y especificaciones del fabricante, principalmente en cuanto a la instalación y el mantenimiento. Algunos materiales no pueden recibir ciertos tipos de productos químicos en la limpieza, otros necesitan impermeabilización para no quedar resbaladizos y así sucesivamente.
Para facilitar su decisión, enumeramos los principales revestimientos de baño que usted puede inspirarse a la hora de elegir el ideal para su proyecto. Echa un vistazo a todos los consejos con fotos:
Revestimiento de cerámica
El tipo de revestimiento de cerámica es uno de los más populares, ideal para quien quiere gastar menos en la reforma de la casa. El material presenta buena resistencia y una de sus ventajas es la gran variedad de opciones que se encuentran disponibles en el mercado, con colores y formatos variados. Algunas de ellas son hechas de forma artesanal, presentando texturas que remiten a materiales como madera y otras piedras. Por ser vendidas en piezas separadas, su paginación puede ser trabajada con colores diferentes.
Por ser un artículo de bajo costo, puede ser cambiado con más facilidad. Es importante observar la resistencia del material a la hora de la compra, debe ser mayor que 3 para áreas de baños.
Como desventaja, la cerámica es resbaladiza y debe estar seca para evitar accidentes. Una alternativa es la aplicación de productos químicos para dejarla antideslizante.
Revestimiento para baño de porcelana
Con un precio más alto en relación a las cerámicas, el porcelanato es una opción más noble de revestimiento, mucho más resistente y menos resbaladizo, con poca absorción de agua. En el mercado, se pueden encontrar con texturas variadas, de acuerdo con el fabricante. Algunas de ellas imitan la madera, según el ejemplo de la imagen arriba. Además del costo de adquisición del material, la instalación requiere mano de obra especializada.
Los porcelanatos en general, son resbaladizos y lisos (pulidos), los modelos adecuados para baños poseen propiedades antideslizantes, así como para áreas externas, del tipo rústico.
Revestimiento para baño de ladrillo hidráulico
La baldosa hidráulica es una apuesta segura para aquellos que quieren un aire de nostalgia en la decoración. Algunos tienen características más orientadas al estilo de decoración retro que otros modelos. Elija lo que más le agrada y que combine con la propuesta, en este caso, todo cuidado es poco para que la composición continúe en armonía con los otros materiales, ya que el ladrillo tiene colores y diseños marcados. Otro detalle es en relación a la instalación, por ser asentados con junta seca, no hay espaciamiento entre las piezas.
Revestimiento para baño de pastillas
En la copa, los comprimidos se pueden encontrar en cerámica, metal, vidrio y acero inoxidable. Se trata de un revestimiento versátil para área mojada del baño, con diferentes materiales y colores: las opciones encontradas en el mercado son inmensas. Sin embargo, es necesario aliar el buen gusto a la hora de elegir los lugares para aplicar este revestimiento. En el piso, pueden sufrir desgastes con el tiempo por la caída de un objeto o elemento metálico.
Revestimiento para baño de mármol o granito
El mármol y el granito son una de las opciones más nobles y el mayor costo del mercado. Sin embargo, es la opción con más refinamiento, sofisticación y lujo. La piedra puede ser aplicada tanto en bancadas, en el piso o en las paredes. Por ser una piedra natural, su acabado es único. En la instalación, también prácticamente no es posible reparar en la unión entre una pieza y otra. En la conservación, sin embargo, se debe atentar que la piedra absorbe grasas y otros líquidos, por lo que la impermeabilización es altamente recomendada.
Revestimiento para baño pequeño y simple
Para quien necesita decorar un baño pequeño, la recomendación es que los revestimientos tengan colores claros y neutros, así como toda la decoración, resaltando la amplitud del ambiente. La elección del color en el revestimiento puede aparecer en algún detalle como una venda de pastillas en el box o en una de las paredes.
Más fotos de baños con diferentes revestimientos
Ahora que ya sabe los principales tipos de revestimientos para baños, vea más algunas referencias de decoración con diferentes revestimientos para inspirarse. Salida:
Imagen 1 - Baño con revestimiento de porcelanato.
En este diseño de baño con decoración neutra, el piso recibe un porcelanato claro con piezas anchas y rejunte blanco.
Imagen 2 - Baño con revestimiento de pastillas y azulejos.
Esta propuesta puede ser seguida para quien prefiere hacer una mezcla de materiales. Como el azul es color focal de esta propuesta de decoración, en el piso se instalaron cerámicas en color con rejunte claro. En la pared encima de la encimera, un juego de pastillas con tonalidades del color.
Imagen 3 - Baño con revestimiento de pastillas.
Un hermoso diseño que combina el piso en cerámica con las pastillas en la pared. Aquí, el juego de pastillas sigue con tonalidades cubiertas, dejando el ambiente con apariencia noble y moderna.