Los diseñadores de interiores eligen esquema de color acromático porque les gusta la limpieza y la simplicidad de usar negro, blanco y gris. Esta lección examinará diferentes maneras en que los diseñadores pueden usar este esquema de color en las habitaciones que están decorando.
El término acromático se puede confundir con monocromático. Acromático significa que solo se utilizan los colores neutros en la decoración. Estos colores neutros son negro, blanco y gris. Sin embargo, una combinación de colores monocromática significa que los diseñadores usan diferentes tonos de un color.
A los diseñadores les gusta usar combinaciones de colores acromáticos cuando crean nuevos interiores porque hace que esas habitaciones se vean limpias y simples. A veces se añade un acento de color. Estos colores de acento generalmente se encuentran con almohadas, arte y otros accesorios, pero no en las paredes. Un esquema de color acromático se puede utilizar en cualquier habitación de una casa.
Las cocinas
Uno de los usos más comunes de un esquema de color acromático se puede encontrar en las cocinas. Los gabinetes blancos pueden hacer que una habitación parezca más grande, mientras que los gabinetes oscuros (los marrones y los bronceados a veces se consideran colores neutros) pueden hacer que una cocina con techos altos no parezca tan grande. El uso de gabinetes blancos y pisos oscuros proporciona un aspecto de alto contraste.
Los diseñadores también pueden usar una variedad de materiales en un esquema de color acromático. Un material popular para los mostradores de la cocina es el granito. El granito oscuro es popular para familias con niños debido a sus habilidades para ocultar las manchas. El laminado es una alternativa más barata al granito. Otro material que está ganando popularidad para las encimeras es el concreto. Estos mostradores se pueden teñir o mantener en gris si los diseñadores desean un aspecto más industrial en una cocina.
Los baños
Los baños son otro lugar para un esquema de color acromático. Los azulejos y accesorios de baño blancos y grises pueden hacer que un baño pequeño parezca más grande. Al igual que la cocina, los marrones se pueden incorporar con armarios de madera oscura. Los azulejos de baño en blanco y negro pueden agregar interés visual sin abrumar a los del baño. Las bañeras suelen ser blancas. En una cabina de ducha, los diseñadores pueden usar diferentes tonos de azulejos acromáticos para amenizar un área que de otra manera sería aburrida.
Dormitorios y Salones
Un esquema de color acromático puede tener un efecto calmante para quienes viven en ellos. Al igual que en otras habitaciones, el blanco y el gris pueden hacer que una habitación parezca más grande. Los muebles negros, como los marcos de las camas y las cajoneras, pueden agregar elegancia a una habitación.
Lo mismo ocurre con las salas de estar. Como en las cocinas, los muebles oscuros pueden ocultar las manchas. Los colores neutros también pueden ser calmantes para una habitación que generalmente está llena de vida y está ocupada.
Accesorios
Otra forma de agregar combinaciones de colores acromáticos a una habitación es a través de accesorios. Si el cliente del diseñador de interiores no quiere que una habitación sea completamente acromática, puede usar el esquema en los accesorios. Un ejemplo sería tener fotos familiares u otras fotografías reimpresas en blanco y negro y luego colocadas en marcos negros, blancos o grises.
Resumen
Los diseñadores de interiores utilizan una variedad de combinaciones de colores al decorar y diseñar diferentes habitaciones. Un esquema de color no implica colores en absoluto. Un esquema de color acromático utiliza distintos tonos de negro, blanco y gris. Este esquema puede hacer que una habitación parezca limpia y simple. A veces a los diseñadores les gusta agregar colores de acento.
Estos se encuentran generalmente en almohadas u otros accesorios. Uno de los usos más comunes para un esquema de color acromático se puede encontrar en las cocinas. El uso de un esquema de color acromático en un baño puede hacer que parezca más grande. Una combinación de colores acromáticos en un dormitorio puede hacer que una habitación parezca tranquila. Otra forma de agregar un esquema de color acromático sin rehacer toda una habitación puede ser a través de accesorios como imágenes en blanco y negro en marcos negros.