De a cuerdo a los Los 7 principios de la crítica arquitectónica, los buenos críticos realmente conocen su territorio. Muchos sitios de medios ahora solo montan imágenes y noticias sin prestar un punto de vista. Eso no es crítica; Es pimpery «, dice Blair Kamin, el crítico de arquitectura ganador del Premio Pulitzer del Chicago Tribune.
La Crítica Arquitectónica es realmente una tarea difícil, ya que hay muchos aspectos que no pueden distinguirse como correctos o incorrectos, por ejemplo, la estética; Lo que podría ser hermoso para alguien puede parecer artificial para otro. Por lo tanto, convertirse en un crítico de arquitectura eficaz requiere una amplia gama de atributos que incluyen vasto conocimiento, años de experiencia, el poder de persuasión, excelentes habilidades de entrega, mucha paciencia, sed de conciencia y lógica en los argumentos. Los críticos de la arquitectura no sólo ayudan a los arquitectos a comprender la naturaleza de su propio proyecto, sino que también los ayudan a desarrollar un juicio crítico al respecto. Ellos hacen la imagen más clara.
Por lo tanto, ahora vamos a revisar algunas de las habilidades y cualidades necesarias para los críticos para desempeñar su papel de una manera más constructiva.
-
Equidad en el juicio
En primer lugar, el crítico debe ser un «hombre de principios». La equidad y la claridad son esenciales al juzgar un diseño. El diseño debe ser evaluado según sus propios requisitos en lugar de tomar otro proyecto como base para la comparación. La casa de un civil nunca puede ser juzgada en las líneas del Palacio del Rey.
-
Razonamiento lógico
El crítico siempre debe tener una razón lógica detrás del argumento. «La emoción no triunfa de la razón», dice Robert Ivy, director ejecutivo del Instituto Americano de Arquitectos. Por supuesto, tener una afinidad hacia un diseñador o un estilo particular no es incorrecto, a menos que afecte la manera en la cual otros se critican. El objetivo detrás de la crítica nunca debe ser insultar a los arquitectos o sus diseños, sino que debe estar señalando el mal con el fin de mejorar la situación en su conjunto.
-
Construyendo un caso persuasivo
«El crítico tiene que construir un caso convincente – ladrillo por ladrillo», dice Cathleen McGuigan, redactora en jefe de Architectural Record. El arte de convencer es muy significativo para hacer la Crítica Arquitectónica más constructiva. La opinión del crítico no es de ninguna utilidad si el receptor no la entiende y realmente está de acuerdo con ella. Describir una experiencia de la vida real como un ejemplo para demostrar un punto podría ayudar.
-
Entrega adecuada
A veces, es el lenguaje el que arruina a un buen crítico. La mala entrega puede arruinar la eficacia de una crítica, aunque la Crítica Arquitectónica sea correcta y tenga buenas intenciones. Del mismo modo, la entrega apropiada puede, incluso, promover una crítica egocéntrica. El mensaje debe ser entregado de una manera positiva y motivadora, sin perjudicar los sentimientos del objetivo. El lenguaje evaluativo como «Estás equivocado» o «Esto es una idea estúpida» no puede ser de ninguna ayuda, mientras que «Siento que esto puede ser una mejor solución» podría simplemente hacer maravillas.
-
Comentario Objetivo
La Crítica Arquitectónica debe ser más objetiva. Debe ser específica, relevante y al punto. Enfocarse en el problema que nos ocupa ayudar a comprender el contexto. «Tu diseño carece de esto» es en cualquier momento mejor que «algo no está bien, pero no puedo ponerlo».
-
Conocimiento General de Arquitectura
La conciencia del pasado, el presente y los posibles problemas y tendencias futuros de la arquitectura es un requisito genuino para que un crítico pueda comentar sobre un diseño arquitectónico. Además, la experiencia como arquitecto practicante puede ser muy ventajosa.
-
Comprender el punto de vista del arquitecto
Por último, es esencial para los críticos ponerse en la piel de los arquitectos que reciben a fin de adjudicar el diseño correctamente. Hacer esto les permitirá entender el problema desde el punto de vista del arquitecto y por lo tanto ofrecer sugerencias más adecuadas.