Construido en 1859, el Big Ben es un icono en Inglaterra, sentado en el extremo norte del Palacio de Westminster. Su historia y arquitectura son únicas. Aprende más sobre la arquitectura y el estilo del Big Ben en esta lección.
Tick Tock, el reloj que hace tictac
Big Ben es una impresionante torre de reloj ubicada en Inglaterra. Fue construido en el extremo norte del Palacio de Westminster en 1859 y se considera una obra maestra de la arquitectura del Renacimiento gótico.
Por extraño que parezca, aunque muchos se refieren a la torre del reloj como ‘Big Ben’, en realidad está etiquetado como la Torre de Elizabeth, para rendirle honor a la Reina Isabel II. Esta lección analiza la impresionante arquitectura y el estilo de la torre del reloj conocida popularmente como el Big Ben.
Una breve historia
Después del incendio que destruyó el palacio original de Westminster en 1834, el arquitecto Charles Barry presentó planos de diseño para el nuevo palacio que incluía la torre del reloj. Barry mismo no era el diseñador original de la torre del reloj. El arquitecto original de la torre del reloj fue Augustus Pugin, un arquitecto británico que fue un precursor en el estilo del Renacimiento gótico durante el siglo XIX.
Barry le pidió a Pugin que diseñara la torre del reloj después de ver su trabajo en todo el país, incluida la torre del reloj en Scarisbrick Hall. La torre del reloj se completó en 1859, veinticinco años después de la quema del edificio original.
Estilo arquitectónico
La torre del reloj Big Ben fue diseñada en estilo neogótico. El Renacimiento gótico es un estilo arquitectónico que fue popular en Inglaterra durante el siglo XIX. Fue un homenaje a los estilos góticos de la época medieval. Las características principales del Renacimiento gótico son las ventanas de lancetas, la ornamentación pesada, los pináculos y el uso de materiales naturales como la piedra y el hierro.
Big Ben cuenta con muchas de estas características. La torre del reloj, que mide 315 pies de altura, tiene una aguja con marco de hierro de 115 pies que se remata con un pináculo. La parte inferior de la torre del reloj sigue el estilo del Renacimiento gótico, ya que tiene ventanas de lancetas, que son ventanas altas y delgadas. La torre también está construida con revestimiento de piedra caliza. Uno de los datos más interesantes sobre la construcción de la torre es que fue construida desde adentro hacia afuera.
Decir la hora
Cuando se diseñó la esfera del reloj, ¡fue glorioso! La esfera es un diseño de vitral compuesto por 312 piezas diferentes. Las manos están hechas de hierro, la manecilla de la hora alcanza los 9 pies y la manecilla de los minutos mide 14 pies de largo. El reloj fue fabricado por Edward John Dent y su hijo Frederick Dent, reconocidos relojeros de la época. El reloj tiene un péndulo de 660 libras y un mecanismo de reloj que pesa cinco toneladas. Ademas, el reloj es conocido por ser increíblemente preciso.
Una gran campana suena en la parte superior de cada hora. La campana tiene una grieta menor en ella debido a una reparación temprana hecha después de que la campana se quebró en 1859 porque el martillo era demasiado fuerte para la campana. Después de la reparación, la campana nunca volvió a hacer el mismo sonido. El sonido de la campana se complementa con el timbre que suena en el cuarto de hora. La campana es apodada «Big Ben».
Resumen
Big Ben es una famosa torre del reloj ubicada en Londres en el extremo norte del Palacio de Westminster. Se terminó en 1859. Charles Barry era el arquitecto a cargo del diseño del edificio, pero contrató a Augustus Pugin para que diseñara los planos de diseño de la torre del reloj.
La torre del reloj fue diseñada en el estilo arquitectónico del Renacimiento gótico, con características tales como ventanas de lancetas, adornos magníficos, una aguja y el uso de la piedra. El reloj en sí fue diseñado por los relojeros, Edward y Frederick Dent, y pesa más de cinco toneladas. La campana se quebró en 1859, cambiando el sonido original. A pesar de que muchos se refieren a la torre del reloj como ‘Big Ben’, en realidad se llama la Torre de Elizabeth por la Reina Isabel II.