Los muebles juegan un papel importante en la comodidad, la estética y la funcionalidad de nuestros espacios de vida, por lo que en esta lección vamos a conocerlo un poco mejor. Exploraremos algunas categorías principales de muebles y veremos algunos ejemplos dentro de cada uno.
Nuestros muebles y nuestras vidas
Seamos honestos: disfrutamos un poco de consuelo en nuestras vidas. Si eso significa rodearnos de cosas mullidas, o simplemente saber que todas nuestras cosas están organizadas exactamente como queremos, ponemos mucho esfuerzo en hacer que nuestros espacios de vida coincidan con nuestros valores.
Entonces, ¿qué nos permite hacer esto? Muy a menudo, la respuesta es muebles, artículos de propósito funcional y estético utilizados para modificar espacios de vida o de trabajo. Nos sentamos en ellos, comemos en ellos, dormimos en ellos y tiramos pilas de papel sobre ellos al final del día. No siempre apreciamos nuestros muebles, pero es una gran parte de cómo hacemos nuestras vidas un poco más cómodas.
Camas
Comencemos con los muebles que estamos con la mayoría de nosotros cuando comenzamos nuestros días. A lo largo de la historia mundial, muy pocas sociedades han dormido realmente en el suelo. Desde las alfombrillas portátiles utilizadas por las sociedades nómadas hasta los lujosos cuatro carteles de los reyes más ricos, casi todas las sociedades tienen algún tipo de cama.
Técnicamente, una cama es un mueble parecido a una plataforma que permite que una persona se acueste horizontalmente sin tocar el suelo. La cama en sí toca el suelo, pero la persona está entre varias pulgadas y varios pies más arriba. La mayoría de las camas consisten en un marco, la estructura que soporta el peso de la persona que duerme y un colchón, una pieza más suave y acolchada que descansa sobre el marco.
Este sistema básico ha estado en uso desde al menos el antiguo Egipto. Sin embargo, no todos duermen en este tipo de cama. También son comunes en la historia del mundo las hamacas, los muebles para dormir que están suspendidos del suelo. Los antropólogos en realidad clasifican las hamacas como la forma más sofisticada de cama, ya que ni los muebles ni la cama están en el suelo.
Sillas
Desde las camas, pasemos a la silla, un objeto sobre el que se sienta una sola persona. Las sillas más básicas que vemos en nuestra vida son los sillones, los que tienen los dos brazos y la espalda. Hay tantos tipos de sillones como estilos de diseño de interiores (que son muchos), pero la mayoría están definidos por el diseño de la espalda, los brazos o las piernas.
Las sillas sin brazos o lomos se llaman heces. Dado que las sillas con respaldo eran originalmente un sello distintivo de la realeza en muchas culturas, los taburetes han sido una manera para que la gente común se siente a lo largo de la historia. En los tiempos modernos, usamos taburetes para sentarnos en mostradores donde no caben las sillas llenas. Un taburete elevado usado para este propósito se conoce como taburete.
Sillones
La historia de los muebles es básicamente la historia de los seres humanos que intentan encontrar formas de levantarse, por lo que, naturalmente, nuestra siguiente categoría son los sofás, los objetos que se usan para los asientos de varias personas. Los sofás tienen una historia tan larga como las sillas, si no más. Los romanos solían comer en sofás, y los antiguos griegos incluso tenían asientos comunales en sus tumbas.
Empecemos por los estilos más básicos. Un mueble que puede albergar a varias personas pero que no está tapizado es un banco. Solo se convierte en un sofá una vez que se agrega la tapicería. Un sofá sin respaldo es generalmente un sofá reclinable de algún tipo, a menudo llamado chaise lounge si tiene un reposabrazos o un diván si tiene dos.
Un sofá con un respaldo que está construido para dos personas es un sofá, y un sofá de tamaño completo sin respaldo es un diván. Para un mueble aparentemente simple, en realidad hemos encontrado docenas de formas para volver a imaginarlo y rediseñarlo.
Mesas
Mientras que sentarse es genial, eventualmente necesitamos hacer cosas. Una vez más, los muebles vienen a nuestro rescate. Otra categoría común de muebles son las mesas, los objetos de superficie plana elevados por patas o una base, que se utilizan para sostener cosas. Si bien muchos usan el término «tabla» como un conjunto general para describir todos los objetos de esta descripción, estos muebles se identifican técnicamente por separado por su uso previsto. Por ejemplo, una mesa que está destinada a ser utilizada para el trabajo (ya sea trabajo manual o papeleo), se conoce como escritorio.
Cuando hablamos de mesas, a menudo nos referimos a muebles diseñados para sostener un objeto. Algunas mesas pequeñas se usan para exhibir una obra de arte o para sostener una lámpara, mientras que las más grandes tienen comida y platos.
Las mesas casi siempre se definen por función y, en ocasiones, se construyen para acompañar sillas. Por lo tanto, una mesa de comedor está diseñada para contener grandes cantidades de alimentos y es lo suficientemente alta para que coincida con las sillas de comedor típicas. Una mesa de café, por otro lado, es más baja que el suelo, coincidiendo con la altura de una persona sentada en un sofá.
Almacenamiento
Finalmente, necesitamos hablar sobre los muebles que se usan para almacenar cosas. Los seres humanos a lo largo de la historia han llenado sus vidas con cosas y han necesitado un lugar para ponerlas. Nuestras divisiones más básicas aquí son cofres y armarios. Un cofre es un objeto en forma de caja con un interior abierto y una tapa.
Los gabinetes contienen cajones o estantes para que los elementos almacenados permanezcan organizados o separados. Si bien la mayoría de los gabinetes mantienen los artículos almacenados detrás de puertas cerradas, también hay estantes independientes que están completamente abiertos. Todo esto nos ayuda a mantener nuestras cosas organizadas, despegadas y accesibles. Básicamente, solo hacen nuestras vidas un poco más fáciles.
Resumen
A lo largo de la historia, los seres humanos han tratado de simplificar un poco la vida al rodearse de muebles, objetos generalmente portátiles con un propósito tanto estético como funcional en un espacio vital. Ha habido tantos tipos de muebles como las sociedades humanas en la historia, pero la mayoría se clasifican en algunas categorías básicas.
Las camas son objetos utilizados para dormir, generalmente compuestos por un marco que se sienta en el piso y eleva un colchón de varias pulgadas a unos pocos pies más arriba. Las sillas están diseñadas para asientos individuales, mientras que los sofás están diseñados para múltiples personas. Hay varias variedades de cada uno. Las tablas sostienen o muestran objetos sobre el suelo, mientras que los cofres y los gabinetes almacenarlos En general, nuestras vidas y estilos de vida están respaldados por nuestros muebles, literalmente.