El diseño francés ha existido durante mucho tiempo. En los tiempos modernos, las cosas se han vuelto más simples y mínimas, por lo que los estilos con texturas, adornos o patrones se han vuelto menos populares que nunca. En algún momento, alejándose de líneas simples y modernas, los diseñadores se dieron cuenta de que no siempre es posible reflejar su propio estilo ignorando enfoques de diseño importantes como el diseño francés.
Las ideas de diseño francés se basan en un diseño rústico, pero más simple y más elegante. Lo que ha hecho que el estilo de interiores francés sea más atractivo recientemente son los casos en que ese estilo tradicional francés se interpreta con un enfoque moderno.
El objetivo principal del estilo francés de interiores es respetar la historia, la tradición y la artesanía de los artículos, dándoles su merecido valor. El estilo francés admite la simplicidad general al tiempo que fomenta la ornamentación de cosas que previamente se han ocultado. En lugar de reemplazar todo con versiones más nuevas, este estilo admite la reinvención de los elementos interiores, muebles y materiales. Las principales palabras clave detrás de este estilo son la armonía y el equilibrio de lo antiguo y lo nuevo.
¿Cuáles son las principales características del diseño francés?
Colores claros
Los colores representativos del diseño francés son generalmente colores pastel. No es común usar colores llamativos, especialmente en las paredes. El color principal de este enfoque es el blanco. Como el color blanco puede referirse a muchos tonos diferentes, elegir el blanco correcto es importante para este estilo. La luz de base amarilla, que es más cálida y cremosa con una ligera dosis de rosa, es exactamente el blanco adecuado para el estilo francés.
Cuando es compatible con la iluminación natural, los tonos amarillos crean un interior romántico. Los tonos pastel y los colores fríos como el azul y el verde crearán un contraste suave que equilibra el estilo.
Identidad del interior
En el diseño francés, el interior debe tener su propia identidad. La propiedad determinante de los interiores de estilo francés son los techos altos. Los detalles arquitectónicos, especialmente los detalles hechos a mano, son importantes para los interiores franceses. Las cornisas, los paneles de pared y las placas de yeso son los detalles que más encontramos en las paredes encaladas. ¡La disposición de iluminación del interior debe mostrar lo que tiene su interior! Asegúrese de que su iluminación resalte los detalles de moldura de su interior. Las cortinas largas también mostrarán la altura real de tu apartamento.
Para mostrar la identidad real del estilo francés, es importante encontrar el equilibrio real de los muebles y el espacio vacío. Como los detalles de la arquitectura llevan al interior, no cubrir las paredes con accesorios u otras cosas será la decisión correcta para el estilo francés. Esta es la percepción minimalista del estilo francés de interiores. Menos cosas, pero más cosas valiosas. Siga la cita de Coco Chanel: «La simplicidad es la nota clave de toda verdadera elegancia».
Para el suelo, el parquet es la opción más común. Elegir pisos de madera y tener la textura real de ellos es un movimiento francés para su interior. Se pueden usar alfombras de área, pero las alfombras de pared a pared serán una elección equivocada para estos interiores; Usted no quiere nada que cubra las características reales del interior.
Valora las cosas
El estilo francés no se trata de tener las modas más nuevas. Se trata del valor de los artículos. Como sugerimos para mantener la identidad del interior, se debe tomar el mismo enfoque con las piezas. No siempre es posible reunir estas valiosas piezas una al lado de la otra, y crear el equilibrio entre lo nuevo y lo viejo, tratar de devolverle a la vida nuestras cosas viejas será una decisión acertada. Con la iluminación adecuada y diferentes combinaciones, siempre hay un espacio para las piezas antiguas.
Cubrir los muebles viejos y tratar de arreglar las piezas para que se vean más nuevas es incorrecto para el diseño francés. El enfoque no es cambiar los elementos antiguos, sino considerar el diseño, el material y la historia de los que se compone la pieza.
Toques finales
Los pequeños detalles y los últimos accesorios son lo que muestra los interiores franceses reales. Puedes vestirte bien, pero nunca estás listo sin accesorios preciosos. En cuanto al resto del interior, los accesorios que elija deben llevar los mismos valores. Piezas únicas y antiguas completarán su interior de estilo francés. Una brillante araña en forma de diamante en el techo como una sola pieza puede encantar su interior. Un espejo dorado con adornos en la pared, un gran reloj de pared o incluso un único accesorio de bronce brillante pueden llamar la atención y dar esa sensación. Incluso un busto desconocido puede dar carácter a la habitación.
¿Cuál es la diferencia entre el diseño provincial francés y el diseño de país francés?
El estilo provincial francés fue influenciado principalmente por el diseño de casas ubicadas en el sur de Francia. Representan este estilo equilibrando elementos rústicos con elegantes detalles barrocos.
El estilo francés del país proviene de casas de campo en el norte de Francia, donde los veranos son suaves y los inviernos se sienten fuertemente.
La principal diferencia entre el diseño francés y el diseño campestre francés es la perfección. El diseño del país está más cerca de la naturaleza, por lo que los elementos naturales son el objetivo general del diseño del país. A pesar del diseño francés, los materiales desgastados y defectuosos, los bordes imperfectos son más bienvenidos para el diseño del país. Tanto para los elementos interiores como para los muebles, el aspecto antiguo está glorificado.
Ambos representan la elegancia para el diseño de interiores. Son protectores de materiales naturales y de apariencia minimalista en general, pero incluyen muebles ornamentados y detallados.
¿Qué necesitamos para diseñar el estilo de dormitorio francés?
Colores
¡Quédate con la naturaleza! Los interiores franceses son la representación del pasado y la naturaleza. Cualquier cosa cercana a la naturaleza es aceptada aquí. Por lo tanto, los metales, los colores intensos o los tonos monocromáticos no pertenecen al diseño de dormitorios franceses. Todo lo que está cerca de los colores del suelo dará un ambiente cálido y más relajado a los interiores franceses. El dormitorio francés típico consiste en el contraste entre los muebles y el color. Los muebles antiguos y de madera se exhiben siempre con paredes de fondo más claras.
Para tener un diseño de dormitorio de país francés, puede elegir algunos tonos que están cerca de la tierra, como un marrón quemado que contiene tonos rojos. Estos se utilizan principalmente en los muebles de madera natural o pisos de madera. Una vez más de la naturaleza, los tonos verdes y los tonos muy claros del verde se utilizan para las paredes o los muebles de madera cepillada.
Más cerca del efecto del sol, los tonos amarillo pastel también funcionan bien con este estilo. Especialmente en contacto con la luz natural, esto proporcionará un interior cálido y romántico. Otro tono de la naturaleza es el azul. Un azul claro de los tonos del océano te ayuda a aportar una sensación fresca a tu estilo de dormitorio francés. Para agregar algo de brillo, siempre se sugiere usar detalles dorados, en el yeso, en algunos accesorios o en algunos accesorios. La cantidad correcta de oro puede ayudarte a cuidar tu dormitorio francés.
Mueble
El diseño francés es una especie de versión moderna de diseño rústico. Así que todo lo que pertenece directamente a un diseño moderno no es adecuado para interiores franceses. Las líneas que tienen inspiración en los valles circulares del sur de Francia, las líneas fluidas, los materiales naturales y las verdaderas deserciones son las cosas que realmente pertenecen al diseño francés.
Mientras que los materiales duros como la madera pertenecen al estilo francés, también hay materiales suaves como los textiles que deben ocupar un lugar en el interior de estilo francés. Cojines acogedores y tapicería de terciopelo con colores naturales completarán su estilo interior.
Para obtener la sensación de los diseños de dormitorios franceses en el campo, elija algunos materiales, como muebles caídos, de los que pueda sentir la verdadera textura, un armario en la esquina de la habitación, una mesa de tocador y una silla con respaldo en la escalera con asientos apresurados, un gran adorno La cama de madera entre los apliques de pared de latón o las mesitas de noche con acabado metálico oxidado lo ayudarán a crear un concepto general.
Patrones
Como el estilo francés sigue a la naturaleza en sus colores, el mismo enfoque para la naturaleza debería estar presente cuando se trata de los materiales. Los patrones naturales, especialmente los florales, son un signo significativo de los interiores franceses. Al usarlos como papel tapiz para una sola pared o en detalles como cojines o tapicería, encantará su interior francés.
Para sentir el estilo francés en cada rincón de su dormitorio, debe elegir patrones que contengan tonos de verde, violeta y amarillo cálido. Las impresiones para papeles de pared o textiles para las habitaciones francesas consisten principalmente en motivos animales o vegetales. Puede utilizar estas impresiones para fondos de pantalla, paneles de cortinas, sábanas, cojines y manteles.
Los patrones son una característica inevitable de los interiores de estilo francés. Para sacar el máximo provecho de ellos, debe saber que los toiles blancos cálidos o cremosos con motivos contrastantes se deben usar en este estilo de interiores. Estos toiles se pueden encontrar con diferentes motivos, como animales o plantas, y se encuentran principalmente en algodón o lino. Además de eso, las alfombras de algodón y las sábanas siempre se ajustarán a los diseños de dormitorios franceses.
Materiales
Los materiales deben estar cerca de la naturaleza y no muy lejos de la realidad, lo que significa que el diseño francés da la bienvenida a todos los defectos de los muebles, dado el significado de los utilizados. Los elementos interiores de madera en bruto, como vigas, vigas, paredes de yeso detalladas con diseños irregulares y paredes enmarcadas son adecuados para este enfoque de diseño.
Para poder disfrutar al máximo de su dormitorio provincial francés, debe seleccionar materiales más naturales. Tanto para los elementos interiores como para los muebles de dormitorio provinciales franceses, la madera natural es el material principal. Chimeneas de piedra también son bienvenidos para dormitorios franceses.
Las paredes de yeso de colores claros son la propiedad más distintiva de un interior de estilo francés. Tablas de madera viejas y telas simples y naturales se pueden equilibrar con accesorios de hierro o cobre. Para interiores franceses, siempre se trata del equilibrio. El equilibrio de lo antiguo y lo nuevo, el equilibrio de la sencillez y los ornamentos.
Detalles
Los acabados y accesorios parecen pequeños detalles para el diseño de interiores, pero en realidad, el impacto que tienen en la percepción de un interior es mayor. Combinar lo antiguo y lo nuevo y equilibrarlos es la clave del estilo francés.
Para aprovechar al máximo este estilo en los detalles de su diseño de habitación de campo francés, puede agregar cestas tejidas y elegir una cama hecha de madera tallada. Puede elegir apliques con tonos que tengan cristales y colgar un cuadro antiguo en la pared de yeso blanco. Siempre es una buena idea llenar el interior con plantas naturales para un enfoque de dormitorio francés. Completar el interior simple y natural con accesorios brillantes y dorados te ayudará a crear el verdadero estilo francés.
Iluminación
Cuando se trata de la iluminación de un interior de estilo francés, reglas similares son válidas. Las luces fluorescentes o las luces azul-blancas nunca se adaptarán a un estilo de interior francés. Por lo tanto, con la iluminación, manténgase cerca de la naturaleza también. Usa blancos cálidos como color para tu iluminación. Para crear un interior más cálido, la iluminación regulable te servirá mejor. No tengas miedo de usar diferentes fuentes de luz. Los apliques son la mejor opción para los interiores franceses para llevar los detalles de la pared al frente. Una araña atractiva puede ser tu pieza estrella.
La iluminación para el diseño de dormitorios provinciales franceses debe ser natural y romántica. Además, elegir un arreglo de iluminación de colores cálidos para su dormitorio lo ayudará a relajarse más y no interrumpirá su ciclo de sueño. El uso de la iluminación natural y la creación de una iluminación general suave con colores cálidos, así como la colocación de apliques con tonos para la iluminación de tareas, le ayudarán a resaltar su dormitorio francés.