El granito blanco ha sido cada vez más elegido para ser aplicado en encimeras, escaleras, paredes y pisos. Su composición con base en el color blanco es bella, puede dejar el ambiente aún más iluminado y aún garantiza una alta resistencia y durabilidad.
En el mercado, existen diversos tipos de granito con diferentes colores. Entre el grupo de granitos con tonalidad blanca, cantidad considerable de modelos, su nomenclatura puede variar de acuerdo con el fabricante y la región que se extrae la piedra. Todo esto puede generar una serie de dudas para quien busca más información sobre el asunto.
¿Qué es el granito?
El granito es una roca ígnea intrusiva con grandes granos (minerales) que se pueden ver fácilmente a simple vista. Los colores de granito son más comúnmente rosa, blanco, variaciones de gris y negro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas piedras comercializadas como ‘granito’ negro son, de hecho, gabro, ya que el granito debe contener al menos un 20% de cuarzo dentro de una roca para que sea granito.
Tipos de granito blanco para usar en el hogar
El granito blanco es cada vez más utilizado para revestir paredes, ser aplicado en pisos y encimeras en los hogares. Ideal para quienes gustan de ambientes limpios y claros, el granito blanco amplía el ambiente en el que se aplica. Como se extrae de los depósitos naturales, cada lote de fabricación de la piedra puede tener una pigmentación y tonalidades únicas de color.
Conozca ahora las principales opciones y tipos de granito blanco que se pueden encontrar a la venta en marmolerías, así como sus principales características estéticas:
Granito blanco Siena
El granito Siena se puede utilizar en bancos de baños, cocinas, áreas de servicio y pisos. Se trata de uno de los tipos de granito blanco más populares que los profesionales eligen. Su estructura contiene granos uniformes sobre una base blanca y su característica más destacada es la presencia de pintas rosadas. La baja absorción y la estética hacen del granito Siena una elección adecuada para muchos proyectos.
Granito blanco Marfil
Una roca magmática que contiene mica, feldespato y cuarzo, el granito blanco Marfil tiene su coloración basada en el beige claro o en tonos verdosos. Puede ser utilizado como piso en oficinas corporativas y en residencias. Así como el granito Siena, este tipo también tiene bastante demanda.
Granito blanco Itaúnas
El granito Itaúnas es una popular elección pues él es la opción que más se asemeja al mármol. Se trata de una opción elegante con un costo asequible más barato que otras piedras. Sin embargo, en comparación con otros granitos blancos es uno de los que más mancha debido a su absorción más alta. La buena noticia es que usted puede solicitar la impermeabilización con un producto específico, evita que las famosas manchas oscuras aparezcan con facilidad. Cuando la eficacia del producto disminuye con el tiempo, es sólo aplicar la impermeabilización nuevamente.
Granito blanco Ceará
El granito Ceará es un modelo con estilo y clase usado en ambientes de lujo para revestir escaleras, paredes y aplicado en pisos o encimeras. Las manchas uniformes y la pigmentación gruesa en las tonalidades gris y negra son las características más destacadas de este granito. La extracción más restringida hace que su costo por m² sea un poco más alto.
Granito blanco Polar
Considerado una de las más claras entre las piedras de granito blanco, el modelo polar contiene pequeñas manchas negras espaciadas a lo largo de su composición. Puede ser utilizado para revestir paredes y ser aplicado en pisos y bancadas diversas.
Granito blanco Aqualux
Este modelo se caracteriza por tener manchitas en la misma tonalidad de fondo. Por eso crean el efecto de un visual uniforme. Además, consigue reunir un bajo costo y belleza en un mismo material.
Granito blanco Fortaleza
Este modelo se caracteriza por los puntos negros y cenizas que rodean la mayor parte de la piedra. Es ideal para quienes busquen desde un diseño clásico hasta uno con el estilo moderno.
Precio medio del granito blanco por m²
El precio de cada modelo de granito puede variar de cada mármol, así como la región. Granito sin duda tiene un mucho más asequible si se compara con Silestone.
¿Cuidados necesarios – el granito blanco mancha?
Desafortunadamente, el granito puede manchar. Sin embargo, al tomar las debidas precauciones con el material, usted puede evitar que esto suceda. Así como otras piedras que tienen un cierto grado de porosidad, el granito puede absorber ciertas sustancias de acuerdo con sus características, entre las más nocivas están el café, refrescos, jugos, vinagre, vino y grasas de variados tipos. Es recomendable hacer la limpieza inmediatamente después del contacto con estas sustancias.
La mejor manera de hacer que la piedra dure mucho más es aplicando un producto especial de impermeabilización. Aunque no dure para siempre y que necesite de reaplicación para mantenerse efectiva, ella va a proteger la piedra contra cualquier absorción de líquidos, evitando las manchitas en la piedra.
Para mantener el granito siempre limpio, lo ideal es hacer una limpieza diaria después del uso con agua y jabón neutro (puede ser detergente) en un paño limpio. Después de aplicar un paño húmedo con agua para quitar el jabón. Otra sugerencia importante para no dañar la piedra es dejando los productos químicos de lado a la hora de la limpieza.
Beneficios de las encimeras de granito blanco
Fuerte, hermoso y versátil, el granito blanco le da a cualquier superficie un aspecto refinado, de líneas limpias y elegante. Por lo tanto, produce encimeras de cocina magníficas, duraderas y de bajo mantenimiento que tienen todas las ventajas de las encimeras de granito más algunos beneficios adicionales, característicos del granito blanco solamente.
1) Impresionante belleza.
Las encimeras de granito blanco iluminan la cocina y la hacen sentir más encantadora y acogedora, desde brillantes blancos como la nieve hasta cremosos o de color marfil. Mientras que la composición de la piedra hace imposible tener losas de granito blanco «puro»., la belleza del granito blanco reside en sus motas y variaciones que le dan carácter y calidez a la decoración de su cocina. Son exactamente estas variaciones sutiles y / o contrastes llamativos que hacen que el granito blanco se vea tan lujoso y elegante en cualquier cocina.
2) Ambiente luminoso y espacioso.
El aspecto limpio y sofisticado del granito blanco hace que una habitación parezca más grande y liviana. Entonces, es natural que las encimeras de granito blanco se consideren ideales para cocinas más pequeñas. Ya que le dan al área pequeña un aspecto más brillante y más espacioso. El color claro hace que la habitación se sienta abierta y aireada, creando un ambiente fresco y acogedor.
La instalación de encimeras de granito blanco en su cocina pequeña se abrirá e iluminará el espacio.
Pero incluso si su cocina es lo suficientemente grande, las encimeras de granito blanco ayudarán a ampliar aún más la apariencia de los alrededores. Especialmente si el piso o los gabinetes de la cocina son oscuros, la habitación puede tener una sensación de «cerrado y tapado» a menos que introduzca algunos tonos más claros en la paleta de colores, como las encimeras de granito blanco.
3) Gran compatibilidad.
Las encimeras de granito blanco tienen una naturaleza muy complementaria. El blanco combina bien con casi cualquier color, por lo que se adaptará a sus necesidades y preferencias estéticas, independientemente de si está buscando un contraste marcado (como blanco y negro) o un flujo sutil entre las encimeras blancas y un poco más oscuro (beige o marrón). gabinetes Las encimeras de granito blanco vienen en una amplia gama de tonos (desde los tonos blanco pálido hasta los blancos apagados) que los hacen funcionar bien en todo tipo de diseños de cocina (puede encontrar fácilmente un tono de granito blanco que combina con el color de su cocina Armarios, piezas de mobiliario, y pavimentos).
Además, el blanco siempre ha sido y seguirá siendo un color de moda. Y alto estilo. Por lo tanto, aunque el granito blanco se considera ideal para las encimeras clásicas, también se puede incorporar fácilmente en el diseño de una cocina moderna. Considere emparejarlo con gabinetes de madera oscura para un aspecto contemporáneo impresionante, por ejemplo.
4) Fuerza y resistencia al desgaste.
Una de las piedras naturales más duras, el granito es muy fuerte y permite obtener superficies duraderas que probablemente no se estropeen con cortes, raspados o cualquier otra actividad común en la cocina. Además, cuando está bien sellado, el granito es resistente a las manchas y resiste el desgaste normal muy bien. El granito blanco, en particular, tiene una ventaja adicional sobre otros tipos de granito: oculta imperfecciones e imperfecciones (los colores claros tienden a mostrar menos desgaste que los tonos más oscuros, especialmente cuando la piedra está modelada con vetas intrincadas y manchas coloridas). Los pequeños defectos de la superficie, las marcas de agua, el polvo y las huellas dactilares también son menos visibles en las encimeras de granito blanco.
5) Superficie ideal de preparación de alimentos.
Duradero, sanitario y resistente al calor y los arañazos, el granito blanco es la superficie perfecta para la preparación de alimentos y otras actividades comunes en la cocina.
El granito no es susceptible a los arañazos y resiste muy bien el calor, lo que lo hace muy apropiado para su uso en la cocina: puede cortar algo o colocar ollas calientes directamente sobre su encimera de granito sin riesgo de dañar la delicada superficie. Además, granito. Son muy higiénicos, ya que no albergan bacterias ni mohos. También son muy fáciles de limpiar y mantener: todo lo que necesita hacer es limpiar la superficie con un paño humedecido con agua tibia y un detergente suave.
6) Incremento del valor de su vivienda.
No importa cómo se mire, las casas que incluyen encimeras de granito en la cocina se venden más rápido y con mayor beneficio, eso es un hecho. Por lo tanto, instalar una encimera de granito blanco en su cocina no solo mejorará la funcionalidad y la belleza del espacio, sino que también agregará valor y un atractivo atemporal a su hogar.
Desventajas de las encimeras de granito blanco
Como todos los otros tipos de granito, el blanco es pesado, difícil de instalar y bastante costoso. Además, cada losa es ligeramente diferente en color y patrones de las otras, por lo que las encimeras de granito nunca pueden tener un aspecto uniforme y uniforme. Aquí hay algunas razones específicas para tener cuidado con el granito blanco, en particular:
- El granito blanco es bastante poroso y requiere un sellado regular (tenga en cuenta que el granito es más difícil de sellar que otros tipos de granito, por lo que debe tener mucho cuidado y asegurarse de que la superficie esté sellada correctamente);
- Algunos granitos blancos contienen hierro y pueden oxidarse u oxidarse fácilmente cuando se colocan cerca de áreas húmedas;
- Las manchas son claramente visibles en la superficie blanca, lo que dificulta un poco el mantenimiento de las encimeras de granito blanco en comparación con otros tipos de granito.
Ahora que está familiarizado con los pros y los contras generales de las encimeras de granito blanco, es posible que desee examinar más de cerca los detalles de los diferentes tipos de granito blanco.