La arquitectura Tudor es un estilo de arquitectura que se desarrolló en Inglaterra entre 1485 y 1558. Fue un estilo de transición, que mezcla elementos de la arquitectura del Renacimiento con un estilo gótico que se encuentra principalmente en Inglaterra llamado Perpendicular Gothic porque enfatizaba las líneas verticales. La arquitectura Tudor se encontró en Inglaterra, Escocia y otras partes de las islas británicas, incluida Irlanda.
Historia de la arquitectura Tudor
La arquitectura Tudor obtuvo su nombre por el hecho de que se desarrolló durante la primera parte del reinado de los monarcas Tudor, incluidos Enrique VII y Enrique VIII. Este período de tiempo en Inglaterra fue de prosperidad económica y principalmente de relaciones pacíficas con otros países de Europa. Debido a la riqueza, los propietarios pudieron sumarse a las propiedades familiares existentes o construir nuevas casas señoriales grandes. Una casa señorial era una casa de campo que también servía como centro administrativo de una finca, que podría haber tenido una amplia área de cultivo y arrendatarios trabajando en ella. Los ejemplos de tales estructuras incluyen Hampton Court y Hardwick Hall, los cuales eran predominantemente de piedra o ladrillo en la construcción. La arquitectura Tudor también se puede encontrar en áreas comerciales bulliciosas. Pero la característica que más se asoció con el estilo Tudor fue la construcción «en blanco y negro». Blanco y negro significaban casas de entramado de madera con segmentos de paredes encaladas entre las maderas oscuras. Un ejemplo de una casa señorial hecha es este estilo es Bramall Hall, cerca del Gran Manchester, Inglaterra.
En Inglaterra, la arquitectura Tudor cayó en desgracia a mediados del siglo XVI cuando la arquitectura isabelina se destacó. Pero ese no fue el final de la historia.
Arquitectura del renacimiento Tudor
Desde la década de 1890 hasta 1940, los arquitectos de los Estados Unidos construyeron casas en un estilo que se llamó Tudor Revival. Basado en la arquitectura Tudor anterior, Tudor Revival ganó popularidad en vecindarios suburbanos más ricos en lugares como Washington DC Fue muy popular durante la década de 1920, y a veces se lo denominaba «corredor de bolsa Tudor». ¿Por qué? Las casas, con vigas expuestas y chimeneas de mampostería, eran caras de construir. Las personas tenían que ser prósperas para poder pagar un hogar de renacimiento Tudor. Casi 500 años después, esto hizo eco de la dinámica en Tudor England cuando se desarrolló el estilo por primera vez.
Estilo
Ya sea que una estructura sea Tudor o Tudor Revival, ciertos elementos de estilo son fácilmente reconocibles. Por supuesto, el más obvio es el trabajo de entramado de madera, con estuco o mampostería entre las vigas que están encaladas o pintadas de un color claro. La mayoría de las estructuras de estilo Tudor son asimétricas. Las entradas pueden incorporar arcos Tudor, arcos puntiagudos aplanados que se expanden sobre puertas o ventanas. Muchas estructuras Tudor tienen grupos de ventanas separadas por parteluces, elementos de soporte de piedra verticales delgados. Pueden tener un techo a dos aguas inclinado, donde dos segmentos de techo empinado se encuentran con un segmento de pared triangular entre ellos. Las casas señoriales Tudor y algunas casas Tudor Revival tenían elaboradas chimeneas de mampostería, a menudo más de una.
Ahora ya sabes más sobre la arquitectura Tudor. ¿Hay algún ejemplo de este estilo cerca de dónde vives?
Características de la arquitectura Tudor
- Enormes chimeneas, a veces hechas de estuco o ladrillo, con chimeneas decorativas.
- Ventanas altas, estrechas y geminadas (llamadas mirador) con paneles pequeños y una capucha de cobre, además de vidrieras muy decoradas.
- Grandes puertas con cuatro arcos centrados revestidos de ladrillo y puertas elaboradamente decoradas.
- Uso de vigas de madera incompletas que fueron expuestas desde el exterior.
- Chimeneas enormes.
- Paredes interiores forradas de roble.
- Techos afilados con ventanas a dos aguas y buhardilla.
- Un look general en blanco y negro.
- Características de construcción asimétrica con bordes afilados en toda la estructura.
- Pisos sobresalientes.
- Carpintería ondulada o yesería, que le da un aspecto de tela doblada.
- Los marcos de madera de la casa fueron enlucidos con zarzal (ramas entremezcladas) y embarrado (barro), y luego se blanquearon con cal.
- Techos bajos.
- Techos cubiertos con tejas de pizarra o paja (la pizarra se volvió difícil más tarde).
- Uso de ladrillos para rellenar entre vigas de madera (el ladrillo era considerado un lujo).
- La clase media y el pobre utilizaban yeso para rellenar, en lugar de ladrillo.
Resumen de la lección
La arquitectura Tudor se desarrolló en Inglaterra a finales del siglo XV y principios del XVI durante el comienzo del reinado de los monarcas Tudor. Mezcla elementos de la arquitectura renacentista con elementos de un estilo medieval inglés tardío llamado gótico perpendicular.
El período Tudor en Inglaterra fue de relativa paz y prosperidad, y la gente construyó grandes casas señoriales, muchas de ellas utilizando un elemento distintivo en blanco y negro de maderas oscuras y secciones de muros de luz contrastantes. La arquitectura Tudor cayó de popularidad a mediados del siglo XVI. Pero regresó a principios del siglo XX en los Estados Unidos en forma de Renacimiento Tudor.
Una vez más, se utiliza denotado la prosperidad financiera. Los elementos de estilo comunes a Tudor y Tudor Revival incluyen el patrón blanco y negro de medias enteras; asimetría; Arcos de Tudor, aplanados y arcos de punta en expansión; Grupos de ventanas separadas por soportes de piedra delgada verticales llamados parteluz; y tejados a dos aguas con múltiples chimeneas de piedra elaboradas.
ME GUSTARIA SABER MAS DEL ESTILO TUDOR SOBRE TODO EN ALMEANIA AUSTRIA