Hay muchos tipos de ventanas que puedes usar en una casa. En esta lección, vamos a revisar las ventanas de guillotina y ver qué define esta característica arquitectónica distinta.
Ventanas guillotina
Los concursantes del concurso de belleza solo obtienen fajas después de haber ganado. Afortunadamente para los propietarios y arquitectos, no tiene que esperar hasta la ceremonia de entrega de premios para obtener marcos para sus casas y edificios. Solo tienes que instalar algunas ventanas.
Una ventana de guillotina es una con dos marcos que pueden deslizarse verticalmente, lo que permite un mayor flujo de aire. Este diseño fue desarrollado en Inglaterra desde mediados del siglo XVII y ha sido una parte importante de la arquitectura occidental desde entonces. Las ventanas de guillotina son una excelente manera de mejorar el flujo de aire, agregar un poco de carácter estético y, en general, hacer que su edificio se vea como un verdadero ganador.
La faja
Entonces, ¿qué define exactamente una ventana de hoja? Esa sería la banda. Una hoja es técnicamente el marco que mantiene las piezas de la ventana juntas como un solo componente. A diferencia de una ventana en la que el marco está integrado en la pared, el marco hace que el cristal sea independiente de la pared y lo deja moverse.
La propia banda está compuesta por paneles de vidrio, llamados individualmente luces. La ventana de guillotina tradicional está hecha de múltiples luces cuadradas unidas por una cuadrícula de barras. Sin embargo, con las tecnologías modernas, se ha vuelto más común ver ventanas de guillotina con un solo panel de vidrio en lugar de paneles más pequeños.
Tipos de ventanas de guillotina
La ventana de guillotina se ha incorporado a casi todos los estilos de arquitectura doméstica basada en el inglés desde finales del siglo XVII. Hay innumerables variaciones de este tipo de ventana. Los arquitectos modifican el estilo principalmente ajustando el número y el tamaño de las luces en cada hoja, así como agregando características complementarias alrededor de la ventana.
La ventana de guillotina tradicional sigue siendo la base de casi todos los estilos. Esta ventana se compone de dos marcos colocados en una pista vertical, uno frente al otro, compensado por pesas de plomo o resortes (en las casas modernas). Por lo general, tienen doble suspensión, lo que significa que ambas hojas son capaces de moverse hacia arriba y hacia abajo en esta pista, por lo que el flujo de aire se puede permitir de múltiples maneras. Puede tener la parte superior abierta, o la parte inferior, o un poco de ambas. Sin embargo, generalmente se fijan dentro de la pista, lo que significa que no se abrirán ni girarán hacia afuera.
Casi todas las ventanas de guillotina son variaciones de esta estructura básica. Aquí hay algunas formas en que los arquitectos han jugado con este estilo a lo largo del tiempo:
- Las ventanas de estilo georgiano casi siempre siguen un patrón de «seis sobre seis», lo que significa que cada hoja tiene seis luces con dos filas de tres paneles cada una. Si bien esto no es una regla, es muy común. Las ventanas georgianas también tienden a ser de una sola ventana, en las que solo una hoja puede moverse hacia arriba y hacia abajo mientras que la otra está fija.
- Las ventanas victorianas comenzaron a jugar con el tamaño de las luces gracias a las nuevas tecnologías industriales que permitían paneles de vidrio más grandes. Por ejemplo, en la época victoriana de Queen Anne Revival, las ventanas de guillotina generalmente tenían varias luces en el marco superior, pero solo uno o dos paneles grandes en el marco inferior.
- Las ventanas de marco venecianas son un ejemplo de cómo los arquitectos pueden agregar características a la ventana para refinar su estilo. En esta iteración, la ventana de guillotina deslizante verticalmente tiene paneles fijos en cada lado, creando una ventana total más grande con divisiones geométricas.
Hay innumerables formas de jugar con esta ventana deslizante verticalmente. Por ejemplo, ¿qué pasa si lo volteamos de lado? ¿Puedes tener una ventana de hoja horizontal? En realidad, sí puede, aunque no todos todavía llaman a estas ventanas de guillotina. Muchos arquitectos modernos llaman a las ventanas que se abren horizontalmente ventanas corredizas, reservando el término «ventana de guillotina» para aquellos que se abren verticalmente. Esta no es una regla definida, sin embargo, solo una tendencia en algunos lugares. Al final, lo que importa es que está mejorando el flujo de aire dentro de su hogar y haciendo que su casa se vea bien. Incluso puede ganar un concurso de belleza propio.
Resumen sobre las ventanas de guillotina
Una ventana de guillotina es una función de ventana compuesta por dos marcos o marcos que se abren. La mayoría de las ventanas de guillotina tienen doble colgado, lo que permite que ambas hojas se abran y se fijan en una pista vertical con una corredera delante de la otra. Las ventanas de guillotina han sido parte de la arquitectura inglesa desde finales del siglo XVII y se han incorporado a casi todos los estilos desde entonces.
Los estilos se definen por la cantidad y el tamaño de las luces (paneles de vidrio dentro de la hoja), así como las características adicionales que se agregan alrededor de la ventana, como paneles fijos en los lados. Algunos estilos históricos han incorporado ventanas de guillotina horizontales, aunque muchos arquitectos modernos prefieren llamar a estas ventanas corredizas. Las ventanas de guillotina mejoran el flujo de aire en la casa, permiten la entrada de luz natural y ayudan a definir la estética de la estructura. Algunos marcos se dan como premios. Estas fajas merecen los premios.