Uno de los elementos más importantes de cualquier estructura es entender cómo soporta su peso. En esta lección, exploraremos el concepto de un muro de carga y veremos algunos trucos para identificarlos.
Muros de carga
Entonces, compraste una casa. Te gusta, pero es un modelo un poco más antiguo con habitaciones más pequeñas y te gustaría abrirla un poco. Eso va a significar derribar algunas paredes.
Aquí solo hay un problema: ¿no son los muros algo importantes? La respuesta es sí. Y no. Usted ve, la mayoría de las estructuras contienen dos tipos de paredes. Algunos se utilizan puramente para segregar el espacio. Son particiones, nada más. Otras paredes sostienen la casa.
Un muro de carga es aquel que soporta el peso de una estructura. Esas son las paredes que definitivamente no quieres derribar. Comprender esto puede ser la diferencia entre una renovación y una demolición.
Cómo trabajan ellos
Tu casa es pesada Está hecho de madera y acero y posiblemente de ladrillos, bloques u otros materiales, y tiene todas tus cosas. Una estructura tiene que soportar mucho peso, y los arquitectos deben entender cómo se distribuye ese peso. A partir del techo, el peso presiona hacia abajo y hacia afuera.
Este peso que se transfiere por una estructura se llama carga . Por lo tanto, un muro de carga soporta este peso y lo transfiere de manera segura desde el techo hacia abajo a través de los cimientos.
Dado que unos pocos muros pueden realizar este trabajo, no es necesario que todos los muros carguen.
Identificación
Entonces, ¿cómo sabes qué paredes soportan carga? Esta es una pregunta importante y, honestamente, lo mejor que puede hacer es consultar al constructor y / o los planos. Es mejor prevenir que lamentar aquí. Sin embargo, hay algunos trucos que puedes usar para identificar estos muros por tu cuenta.
Empecemos por el exterior de tu casa. Dado que la presión del peso presiona tanto hacia abajo como hacia abajo, todas las paredes exteriores soportan carga. Eso siempre es importante tener en cuenta.
Mientras estamos afuera, también miremos el techo. La cresta del techo es el pináculo del edificio, desde donde el peso comienza a dispersarse hacia abajo. Así, los muros de carga dentro de la casa tienden a correr en la misma dirección que la cresta.
Ahora vamos a entrar. Los muros de carga no solo tienden a ser paralelos a la cresta del techo, sino que también son los que tienen más espárragos y están conectados a vigas de madera o acero.
Sin embargo, en la mayoría de los hogares, estas características están cubiertas por paneles de yeso, por lo que uno de los mejores lugares para mirar es en el sótano.
En muchos sótanos, se puede ver la estructura de la casa mucho más claramente. ¿Entonces, qué estamos buscando? Un signo revelador son las vigas, vigas horizontales que sostienen el piso.
Los muros de carga a menudo son perpendiculares a las vigas, lo que crea una mayor dispersión del peso. Entonces, si estás en el sótano y miras hacia arriba y ves una serie de vigas horizontales, encuentra la pared a la que se adhieren perpendicularmente. Eso es probablemente un muro de carga.
Otra forma de probar si este muro tiene carga es anotar su ubicación y luego subir al siguiente piso.
¿Hay otra pared en este mismo lugar? Dado que el peso de la casa se transfiere de piso a piso hasta los cimientos, los muros de carga casi siempre están directamente por encima de otros muros de carga. Si hay paredes en el mismo lugar en cada piso de su casa, es muy probable que esas paredes soporten carga.
Construcción
Si desea comprender un poco mejor estos muros de carga, también es útil comprender cómo están construidos. Por un lado, los muros de carga se pueden construir utilizando una variedad de materiales.
Concreto, acero, bloques y ladrillos son materiales comunes que se encuentran en los muros de carga. Son fuertes, no se doblan bajo el peso y pueden dispersar la presión de manera predecible. Por otro lado, los muros sin carga, a menudo, estarán hechos de madera y paneles de yeso para que sean lo más livianos posible.
Los muros de carga también se construyen para manejar una cierta cantidad de peso. Específicamente, están diseñados para soportar más peso del que se podría esperar razonablemente en condiciones de vida normales.
Básicamente, su casa está construida para soportar su propio peso, así como también más cosas de las que podría caber dentro de ella. Esta corrección excesiva es una medida de seguridad destinada a prevenir eventos inesperados, como si alguien moviera toda su colección de bolas de bolos a la cocina.
Por lo tanto, derribar un muro de carga podría tener algunos resultados bastante negativos.
En caso de duda, siempre es mejor ir con la política de «mejor seguro que lamento». De esa manera, sus excelentes planes de remodelación no se convierten en planes para construir una casa completamente nueva.
Resumen de la lección
En una estructura, un muro de carga es uno que soporta la carga o el peso del edificio. Los muros de carga tienden a ser paralelos a la cresta del techo, perpendiculares a las vigas del piso, y directamente sobre o debajo de otros muros de carga.
A menudo están hechos de materiales resistentes como el hormigón, el acero o el ladrillo y están diseñados para soportar más peso del que se puede esperar razonablemente en el edificio.
Estas son solo pautas generales, y siempre debe consultar a un constructor y / o planos antes de derribar cualquier pared interior. Los muros de carga son, literalmente, la columna vertebral de una estructura. Quieres mantenerlos en su lugar.