Cómo diseñar una isla de cocina: La cocina es uno de los espacios más complicados de diseño en una casa – y averiguar cómo diseñar una isla de cocina puede ser confuso para los propietarios.
Aunque no hay una fórmula establecida para averiguar cómo dimensionar una isla, algunas pautas de medición pueden ayudar. Los diseñadores de cocina Thomas Ahmann y Steve Justrich ofrecen buenos consejos para planificar su isla de cocina, empezando por preguntarse seis preguntas básicas.
1. ¿Cuál es la función de la isla?
Antes de empezar a pensar en las soluciones de almacenamiento inteligentes y en el rango que desea, decida cuál será la función principal de su isla. La mayoría de las islas tienen un lado dedicado a la cocina y un lado dedicado a comer, pero ¿cuál será su énfasis? Preparar el trabajo, cocinar, limpiar, comer o entretener? ¿O lo usará para todo, incluyendo tareas y proyectos de casa?
Si quieres electrodomésticos y fregaderos en tu isla, necesitarás más espacio. Si se utilizará sólo para comidas casuales, el asiento debe ser su prioridad.
«La discusión acerca de una isla de cocina es realmente sólo un pequeño subconjunto de temas que el diseño general de la cocina y el espacio circundante debe resolver», dice Ahmann. «En el esquema general, lo que se delega en la isla es parte del flujo general de los patrones de vida y de trabajo. La isla es parte de una solución, y aquí es donde la mayoría de la discusión debe centrarse. Entonces los detalles se pondrán en su lugar. »
2. ¿Qué electrodomésticos necesita en su isla de cocina?
Si usted ha decidido que desea integrar aparatos en su isla de cocina, es necesario planificar para la función, así como el espaciamiento. «Si el fregadero principal está en la isla, necesitará un lavaplatos y tendrá que decidir si el lavavajillas está a la derecha oa la izquierda de su fregadero», dice Justrich. Si esto va a ser su área de preparación principal, necesitará basura, reciclaje y áreas de composta cerca, también.
¿Qué tan grande es tu cocina? Si usted tiene una cocina grande y su refrigerador no está cerca de la isla, es posible que desee un pequeño refrigerador debajo del mostrador cercano. Si está instalando una estufa, tome el espacio necesario para una salida de ventilación o la capilla en cuenta. Haga una lista de todo lo que desea en su isla de cocina, en orden de prioridad. Es posible que no pueda conseguir todo en su isla, pero trate de obtener por lo menos sus cinco características principales.
3. ¿Cuánto espacio de almacenamiento necesita?
Mucho de esto depende de su diseño de la cocina. Si usted tiene espacio para un montón de gabinetes en la cocina, el almacenamiento de la isla no puede ser una prioridad. Si este es su área de preparación principal, el fregadero y otros aparatos pueden tener que venir primero, pero trate de hacer espacio para utensilios de preparación y tablas de cortar cerca del fregadero.
«Por lo general, dos gabinetes de 24 pulgadas de la espalda a la espalda se acomodan a la mayoría de las funciones de la isla», dice Justrich. Pero asegúrate de que tu isla no sea demasiado grande, con espacio extra en el centro.
Ahmann sugiere que su isla sea de 0.90 de ancho, ya que tiende a verse mejor – aunque a veces un ancho de 0.65 metros es el mejor ajuste. La longitud puede ser de 1.30 metros, pero sugiere la planificación de por lo menos 2 metros si necesita acomodar un fregadero, un lavaplatos y una estufa.
4. ¿Qué tan alto debe ser el mostrador?
Primero lo primero: Determine la altura de su asiento. Si desea tener taburetes de bar en su isla, tendrá que decidir si es 0.90 o 1.10 de alto. Un taburete de bar de un 1.10 metro de altura tiende a tener un poco más de flexibilidad. La isla se puede diseñar en dos niveles, con el lado de trabajo más bajo para el trabajo de preparación y el lado de comedor más alto para acomodar taburetes de bar. El paso intermedio es un lugar práctico para tomas eléctricas, también.
Una barra de 0.90 metro de alto proporciona asientos que se encuentra entre un taburete de bar típico y un asiento de mesa. No permite tanta flexibilidad en el diseño, pero puede ser una buena opción para una zona de comer definida. Ahmann sugiere dejar por lo menos 0.30 metros de saliente para las áreas de asientos, pero de 0.38 a 0.45 metros tiende a sentirse más cómodo.
5. ¿Cómo encaja en el diseño de su cocina?
Las cocinas no son nada estáticas – la naturaleza ocupada de este espacio requiere que todas las partes estén cohesivamente diseñadas. Asegúrese de que el lado de trabajo de su isla puede funcionar con el mostrador de cocina opuesto. ¿Tendrá sentido con el resto de su cocina? ¿Puede completar el triángulo de trabajo del fregadero, rango y refrigerador? ¿O necesita otro área de trabajo con un fregadero de preparación?
La zona de la planta abierta alrededor de la isla también requiere algunos cálculos. Ahmann sugiere alrededor de 0.07 metros de espacio en los extremos de la isla. Los lados de trabajo de una isla deben tener 1.10 metros de espacio como mínimo, pero más de 0.10 metros por lo general no es necesario. El lado entretenido y comer de la isla se determina generalmente por el espacio adyacente – un comedor o sala de estar – si hay uno.
6. ¿Necesita un diseñador?
Depende. Las islas son a menudo la reunión principal y lugar de trabajo en la cocina, por lo que un montón de pensamiento va en ellos. «Cualquier persona con un buen sentido de la proporción y que tiene cuidado en la planificación de todos los usos propuestos puede resolver esto», dice Ahmann. «Pero eso no es todo el mundo. Un diseñador o arquitecto puede ayudar a resolver esto, especialmente cuando se relaciona con algo más que una cocina de trabajo.