El arte es el resultado de la creatividad y expresividad del ser humano con una finalidad comunicativa o estética. El artista plasma sus ideas, emociones o visión del mundo usando recursos físicos o sonoros. Al igual que la humanidad, el arte también ha evolucionado a través del tiempo. Su desarrollo se ha visto en diferentes aspectos como el género, diseño, formato, y estilo. Creciendo junto a los cambios de la sociedad y sufriendo al igual que los propios artistas, pero sobreviviendo ya que es un método inevitable de culturización.[cluster categories=»1207″ order=»DESC» format=»p»]
Se entiende por objeto de estudio en la Historia del arte, todo tipo de expresión mediante la pintura, escultura, arquitectura, cerámicas, muebles y otros objetos decorativos. Aunque su estudio es menos frecuente, también se analizan otras bellas artes como: música, danza, literatura, orfebrería y vestimenta.
El arte primitivo es el desarrollado por el ser humano desde la Edad de Piedra (Paleolítico superior, Mesolítico y Neolítico) hasta la Edad de los Metales.