El foro Romano
05/11/2017 · Updated on: 07/03/2018
El Foro Romano es una gran plaza rectangular ubicada en el centro de la ciudad de Roma, Italia. El foro Romano está rodeado por las ruinas de varios edificios gubernamentales antiguos extremadamente importantes. Muchas de las estructuras romanas más antiguas e importantes se ubicaron directamente cerca del Foro, que comenzó originalmente como un mercado, pero se convirtió en un lugar para la política, los negocios y el entretenimiento.
Está ubicado en el medio de un pequeño valle entre las colinas Palatine y Capitoline Hills.
El Foro Romano fue el centro, literal y figurado, de la vida pública romana durante cientos de años. Una gran variedad de eventos ocurrieron en el Foro Romano, incluyendo elecciones, discursos, procesiones, juicios e incluso combates de gladiadores. El foro Romano ha sido referido como el lugar de encuentro más famoso del mundo.
NOMBRE
Marcus Varro explica que el nombre del Foro Romano proviene del verbo latino conferrente , porque la gente trae problemas a los tribunales; conferrent se basa en el latín ferrent , refiriéndose a donde la gente trae mercadería para vender.
El foro Romano a veces se conoce como Forum Romanum . También (ocasionalmente) se llama Forum Romanum vel (et) magnum.
DESARROLLO
Los arqueólogos creen que el establecimiento del Foro Romano fue el resultado de un proyecto de vertedero deliberado y de gran escala. Los primeros monumentos localizados allí incluyen la prisión carcer , un altar a Vulcano, el Lapis Níger, el Templo de Vesta y la Regia .
El valle del foro romano fue una vez un pantano con caminos de ganado. Se convertiría en el centro de Roma solo después de drenar, llenar y construir la gran cloaca o Cloaca Maxima. Las inundaciones del Tíber y Lacus Curtius sirven como recordatorios de su pasado acuoso. Los reyes Tarquin del siglo VI son responsables de la creación del gran sistema de alcantarillado basado en la Cloaca Maxima.
LACUS CURTIUS
Cerca del centro directo del foro estaba el Lacus Curtius. Lacus Curtuis, a pesar del nombre, no era un lago. En cambio, era un misterioso hoyo en el suelo del que se decía que era un abismo cada vez más ancho. Lacus Curtius está conectado, en la leyenda, con el Inframundo. Era el sitio donde un general podría ofrecer su vida para apaciguar a los dioses del Inframundo a fin de salvar a su país. Tal acto de auto-sacrificio era conocido como un devotio 'devoción'. Por cierto, algunos piensan que los juegos de gladiadores fueron otro devoto , con los gladiadores realizando los sacrificios de parte de la ciudad de Roma o, más tarde, del emperador. Se desconoce la importancia exacta del Lacus Curtuis para el pueblo romano.
El sitio ahora está en gran parte cubierto, tapado y pavimentado. Está marcado por los restos de un altar.