¿Cómo decorar un comedor moderno?
07/04/2021 · Updated on: 08/04/2021
Estas ideas modernas nos inspiran a cómo decorar un comedor moderno. Os traemos ideas elegantes, aerodinámicas y perfectas para hogares contemporáneos.
Tanto si eres un amante de las cenas formales como si tu enfoque de las comidas es más relajado, la forma en que puedes decorar un comedor moderno tendrá un gran impacto en su sensación.
Nuestras ideas clave para decorar un comedor moderno y reglas de diseño lo guiarán en cualquier espacio, desde un comedor separado hasta una zona para comer en un área de planta abierta o incluso un departamento tipo loft.
¿Cómo decorar un comedor moderno?
Con un enfoque más relajado de la vida, muchas casas han eliminado el comedor tradicional en favor de un esquema de planta abierta. Otros espacios más compactos no tienen los metros cuadrados para un área de comedor designada.
Pero aún es posible crear y decorar un comedor moderno con un factor sorpresa que funcione como una zona exitosa dentro de un esquema general.
El comedor de planta abierta es una opción popular para decorar un comedor moderno, con muchos esquemas contemporáneos que ahora evitan el comedor tradicional por un área más informal que combina perfectamente con la cocina y el espacio vital.
En una habitación lo suficientemente grande, esto funciona tanto para cenas formales como informales. La clave es delimitar el espacio. Una alfombra de tamaño generoso, en la que se sientan las sillas y la mesa de comedor, es una excelente manera de hacer esto, mientras que la adición de grandes luces colgantes que cuelgan sobre la cabeza define aún más la zona.
Intente combinar una mezcla de muebles contemporáneos y rústicos, como sillas de comedor modernas con una mesa de granja, y unifique el aspecto usando solo uno o dos colores en toda la habitación.
La ubicación es otro factor importante a considerar. Es mejor colocar una mesa de comedor cerca de las puertas del patio y, si el espacio lo permite, puede considerar una zona de descanso informal, tal vez centrada alrededor de una estufa de leña.
También es una buena idea incluir a la hora de decorar un comedor moderno un lavadero separado donde los electrodomésticos se puedan guardar fuera de la vista.
Ideas para decorar un comedor moderno
Decorar un comedor moderno no tiene por qué ser tan frío; puede usar colores, diseños y hermosos muebles y accesorios para agregar carácter e interés. Estas son nuestras habitaciones favoritas a la hora de decorar un comedor moderno.
1. PURO Y SIMPLE
Cuando vaya a decorar un comedor moderno, olvídese de una sobrecarga de color por una historia más tranquila de formas y texturas sobrias y sobrias. Mire más allá de las modas de temporada para crear un esquema que sea atemporal y elegante.
Los colores en negro azabache siempre añaden definición y forma. Aquí se combinan con el toque suavizante de un papel pintado inspirado en el abedul plateado para un efecto fresco y contemporáneo.
2. PATRONES
El aspecto más actual para decorar un comedor moderno hace que los colores vivos y los diseños geométricos ocupen un lugar central. Los mosaicos de alfombra no son una opción obvia para los interiores de las casas, pero se han utilizado con un efecto sorprendente en este espacio de comedor.
Los tonos se hacen eco en las cortinas y tapizados; de lo contrario, el esquema es blanco, para una sensación relajada y moderna.
3. COSTERO Y MODERNO
Dale una nueva vida a la hora de decorar un comedor moderno con un look costero clásico. Puedes optar por una paleta de azules ventosos, desde suaves tonos de cielo pálido hasta mezclilla, verde azulado y azul marino bretón, todo complementado con toques de rojo vibrante.
Aquí, los toques de azul hielo en los asientos y el marco de la ventana son todo lo que se necesita para equilibrar los rojos más contundentes.
4. ESTAMPADOS
Celebre el resurgimiento de los estampados ricos y atrevidos mostrándolos en un entorno neutro y sencillo para lograr una apariencia fácil de vivir. La introducción de flores audaces en su esquema de decoración puede parecer un poco abrumador, pero la clave para lucirlas de la mejor manera es la moderación.
Aquí, un gran estampado floral en las sillas del comedor hace una declaración sorprendente en un contexto de llanuras cuidadosamente coordinadas.
5. IMAGINATIVO E INTENSO
Una paleta de colores primarios es una manera fácil de agregar un elemento actual y fresco para decorar un comedor moderno. La alegre confianza que aporta el color rojo se ve honrada en este vibrante espacio de comedor mediante el uso de robustas cortinas primarias en las paredes, el piso y los muebles.
El aspecto se contrarresta con pinceladas pictóricas sobre delicadas cerámicas.
6. MURALES
Celebre el exuberante encanto de los murales con un revestimiento de pared llamativo. Decore con escenas fantásticas e imágenes estilizadas en tinta y finos dibujos arquitectónicos.
Una encantadora escena de jardín secreto florece alrededor de las cuatro paredes, creando un espacio íntimo para el entretenimiento.
Las cortinas y los muebles sencillos en formas contemporáneas actúan como una lámina de la sensación caprichosa, mientras que las impresiones enmarcadas continúan el tema como compañeros de los pájaros que revolotean en el mural.
7. ENFOQUE REALISTA
Déjate inspirar por la naturaleza decorando con una paleta otoñal de castaños y terracota. Invierta en muebles y accesorios de madera con elegantes detalles de cuero y tejidos de textura.
Una pared con paneles de madera oscura crea una sensación de intimidad en este comedor, donde un trío de colgantes de vidrio que no combinan le dan un interés escultórico. La alfombra en blanco y negro aporta un marcado toque de diseño y una nota moderna y nítida a la habitación.
8. RÚSTICO
El nuevo énfasis de muebles y textiles que dan textura a un esquema ha precipitado un renacimiento en todas las formas de tejido, desde cestas escultóricas simples hasta mimbre, macramé y ratán inspirados en los años setenta.
Una gran alfombra tejida ayuda a definir el comedor de este espacio habitable de planta abierta, mientras que la pantalla distintiva, que recuerda a un sombrero de paja, introduce una nota de fantasía en el esquema.
9. TONOS CÁLIDOS
El rojo está teniendo una especie de renacimiento y es una excelente opción para los esquemas de comedor modernos. Este tono audaz a menudo se considera una opción atrevida para interiores, pero si se usa de manera creativa, puede introducir una agradable explosión de energía y extravagancia.
Los vívidos toques de rojo en las sillas, la consola y los grabados antiguos enmarcados marcan el rico interior gris. Las grandes proporciones de la habitación llevan a cabo esta sorprendente combinación con aplomo.
10. TONOS ROSADOS
Viste el espacio en el momento de decorar un comedor moderno con colores alegres y tonos intensos de frambuesa y fucsia para crear una sensación de romance, sofisticación y diversión.
Las piezas llamativas de color rosa y llamativas en un comedor se ven brillantes y frescas durante el día y atmosféricas a la luz de las velas por la noche. Los toques de oro agregan otra capa a la habitación, creando un contrapunto glamoroso a la madera oscura.
11. AGREGUE ILUMACIÓN
Aporta una presencia escultural a tu habitación con una llamativa lámpara colgante. La iluminación funcional y atractiva es una característica esencial de un comedor moderno.
La iluminación colgante moderna está muy de moda en este momento, con las tiendas llenas de diseños asequibles y elegantes. Las opciones vienen en una variedad de estilos, tamaños y acabados, desde el cobre contemporáneo hasta el esmalte vintage.
Ya sea que elija instalar una sola luz o hacer una declaración colgando en un grupo, las luces colgantes son una excelente manera de agregar color o mejorar un estilo de decoración.
Al colgar colgantes sobre una mesa de comedor o barra de desayuno, creará un punto focal; y un regulador de intensidad controlará el estado de ánimo.
12. ATRACTIVO VINTAGE
Combinar una mesa moderna y sencilla con sillas de comedor clásicas actualiza el estilo tradicional. Colocar los muebles junto a una ventana muestra sus siluetas con gran efecto. Agregue drama e intriga con una lámpara colgante de estilo industrial, un jarrón de mármol y cristalería.
13. CONSTRUYA UNA BANQUETA
Perfecto en un comedor pequeño y moderno, las banquetas, especialmente cuando están tapizadas, se ven increíblemente elegantes y pueden realzar el aspecto de una cocina comedor de planta abierta y aportar un elemento de comodidad al espacio también.
Le recomendamos a la hora de decorar un comedor moderno que elija el que mejor se adapte a su vivienda teniendo en cuenta sus gustos, funcionalidad, uso y precio.
Si desea puede seguir inspirándose en más ideas de decorativas leyendo nuestros artículos de decoración de interiores en nuestra sección de Decoración.