Una trampa de grasa es un dispositivo de plomería con forma de caja grande donde se intercepta la grasa y los residuos sólidos que evitan que ingrese al sistema de saneamiento de la ciudad. Con el uso del agua y la gravedad separa grasa y sólidos.
Las trampas de grasa han estado en uso desde la época victoriana, con la primera patente de una trampa de grasa moderna que se entregó a Nathaniel Whiting a fines del siglo XIX.
Las trampas de grasa varían en tamaño, con variaciones más pequeñas diseñadas para conectar fregaderos individuales y otros más grandes instalados para dar servicio a instalaciones más grandes.
La definición de una trampa de grasa es » una trampa en un desagüe o tubería de desagüe para evitar que la grasa pase a un sistema de alcantarillado».
¿Cuál es el propósito de una trampa de grasa?
Los desechos generados por los grandes establecimientos, como escuelas, cafeterías y restaurantes, son significativamente más numerosos tanto en frecuencia como en volumen. Si no se selecciona, los desechos podrían terminar acumulándose en las tuberías de alcantarillado y crear problemas como:
- Los malos olores
- Tuberías de desagüe y alcantarillado bloqueados.
- Flujo de aguas residuales restringido.
Para evitar que surjan estos problemas, es necesario instalar dispositivos especializados. El dispositivo en cuestión se llama un interceptor de grasa o una trampa de grasa (estos términos se usan indistintamente).
Los inspectores de salud generalmente aseguran que los establecimientos grandes tengan trampas de grasa instaladas en sus instalaciones.
¿Por qué necesitamos trampas de grasa?
Las trampas de grasa son importantes porque atrapan las grasas, los aceites y la grasa (residuos de FOG) de su cocina. Si estos materiales caen por el desagüe, pueden bloquear sus tuberías y su línea de desagüe. Si estas tuberías se bloquean, pueden causar inundaciones insalubres que darán lugar a reparaciones costosas y peligros para la salud.
¿Cómo trabajan?
Las trampas de grasa funcionan al atrapar grasas, aceites y grasas, al tiempo que se separan de las aguas residuales y los alimentos sólidos. Las aguas residuales pasan a través de los lavamanos y lavaplatos del compartimiento de los restaurantes y en la trampa de grasa.
El contenedor de la trampa de grasa captura las aguas residuales que pasan por los fregaderos y actúa como un depósito. A medida que las aguas residuales se enfrían, las grasas, los aceites y las grasas se endurecen.
Los residuos de FOG son más ligeros que el agua y flotan en la parte superior. Luego, las aguas residuales son forzadas a través de la tubería de cruce mientras que las grasas y los alimentos sólidos permanecen en el contenedor.
Una vez que se han eliminado la mayoría de los sólidos, el agua fluye a través de la tubería de cruce. Esta tubería proporciona al agua residual una filtración secundaria, eliminando la mayoría de los sólidos del agua. Una vez que el agua residual se filtra a través de la tubería de cruce, puede viajar a la línea de salida.
La línea de salida es responsable de disipar el agua filtrada en el sistema de drenaje. Está diseñado para permitir que la trampa de grasa mantenga su nivel de líquido. Un nivel adecuado de líquido es esencial para asegurar que la trampa de grasa continúe separando los alimentos sólidos, la grasa y el agua.