Seguramente alguna vez ha visto césped artificial en estadios deportivos, fuera de una propiedad comercial o tal vez incluso en el patio de sus vecinos, pero ¿Qué es realmente el césped artificial?
Eche un vistazo a la siguiente información para descubrir qué es el césped artificial y cómo los propietarios se benefician de él.
¿Qué es el Césped Artificial?
El césped sintético es un material hecho de fibras sintéticas artificiales que se parecen al césped real.
Las hojas de césped sintético son verdes y vienen en diferentes alturas de pelo. Se construye de la misma manera que se hace la alfombra y tiene un respaldo sólido y luego las cuchillas se cosen a máquina.
La mayor parte del césped artificial nuevo que se produce en la actualidad también se entrelaza con un techo de paja marrón que imita el aspecto del césped muerto que se vería en un césped de césped real.
Con la nueva tecnología que está disponible en la actualidad, el césped artificial ha avanzado a pasos agigantados en su apariencia realista.
El césped sintético se utilizó por primera vez en 1966, cuando se instaló en el Houston Astrodome, el primer estadio deportivo cubierto con cúpula de usos múltiples del mundo.
Durante la temporada inaugural del estadio en 1965 fallaron miserablemente en el cultivo de césped real. En la segunda mitad de la temporada las condiciones del campo eran tan malas que instalaron césped sintético.
El césped artificial se utiliza comúnmente para aplicaciones deportivas. En ciertas partes del país es más común instalar césped sintético en lugar de césped real en un campo de fútbol de la escuela secundaria.
Su uso se está extendiendo a otros tipos de aplicaciones deportivas como jaulas de bateo, complejos de fútbol y campos de béisbol. Sin embargo, ahora también se utiliza para paisajismo residencial y comercial.
¿Por qué comprar Césped Artificial?
El césped sintético ofrece muchos beneficios para el consumidor. Ahorra tiempo y dinero y es una excelente opción de jardinería.
El césped natural requiere 8 litros de agua por metro cuadrado al día, sin embargo, el césped artificial no requiere agua, lo que reduce significativamente las facturas mensuales de agua.
La mayor parte del uso de agua residencial proviene de la jardinería. En ciertas partes del país, existen condiciones de sequía y la conservación del agua es una necesidad. Muchas personas sienten que es más importante ahorrar agua para cultivar alimentos que usarla para embellecer el paisaje.
El césped sintético es algo que puede dar a las personas la apariencia de césped verde sin necesidad de apenas mantenimiento.
El césped artificial puede durar veinte o más años creando un «césped para siempre». Lo bueno de esto es que una vez instalado, siempre será verde. Los céspedes nunca pueden crecer demasiado o desarrollar manchas marrones.
Ya no se requieren paisajistas y jardineros, debido a que el césped sintético no crece, ya no tendrá que contratar a un paisajista para que le dé mantenimiento.
Los fertilizantes, los productos para el control de malezas, los productos para el control de plagas y los equipos para el cuidado del césped artificial son cosa del pasado.
El césped sintético ahorra tiempo porque no es necesario mantenerlo como un césped de césped real.
Por lo tanto, si mantiene su propio césped, ya no necesitará cortarlo semanalmente. Además, la eliminación de las cortadoras de césped es un beneficio ambiental porque reduce las emisiones que se liberan en nuestra atmósfera.
Una cortadora de césped emite tantas emisiones como 11 automóviles en funcionamiento durante 1 hora.
¿Qué hace que un Césped Artificial sea de buena calidad?
Como consumidor, al comparar césped artificial y los productos de césped, hay algunos factores clave que son muy importantes.
Lo mejor para usted es comprar un césped artificial de “buena calidad”, porque esto determinará cuánto durará y se verá bien.
Un producto de buena calidad comienza con el material de respaldo, desea elegir un producto que tenga respaldo de poliuretano y no látex.
Además, desea que el producto tenga un revestimiento protector resistente a los rayos UV. Esto es de particular importancia porque protegerá el césped artificial del sol y lo mantendrá con un aspecto verde.
Los productos que no se tratan con un protector UV pueden desteñir y hacer que el césped se vuelva azul o blanco. Además, verifique y vea si el césped artificial no contiene plomo.
Ventajas e inconvenientes del Césped Artificial
Pros del césped artificial
- Elección de varios colores, estilos y alturas para que pueda elegir el césped artificial que se vea más natural en su entorno.
- Sin riego. Esta es una consideración importante durante la sequía actual (y también ahorra tiempo).
- No se necesitan fertilizantes, lo que significa que no se filtran productos químicos tóxicos en el agua subterránea.
- No es necesario cortar el césped.
Contras del césped artificial
- El césped artificial es una inversión costosa a largo plazo. Sin embargo, el costo debe equilibrarse con el tiempo y el costo involucrados en el cuidado de un césped natural.
- Algunas personas dicen que el césped artificial emite un olor gomoso desagradable en los días calurosos.
- Aunque el césped requiere poco mantenimiento, tiende a acumular polvo y hojas.
- Hasta el momento, existe muy poca investigación sobre el impacto del césped artificial en las lombrices de tierra , insectos o microbios del suelo.
Cuidado del Césped Sintético
El cuidado del césped sintético significa una limpieza periódica, aunque las personas que viven en áreas polvorientas o las que tienen niños pequeños o mascotas probablemente necesitarán limpiar con más frecuencia.
La mayor parte del polvo y los escombros se eliminan fácilmente con un soplador, un rastrillo de jardín flexible, una escoba con cerdas rígidas o una manguera de jardín.
De vez en cuando, puede ser necesario barrer el césped con una escoba para mantenerlo en posición vertical de forma natural, especialmente si a su familia le gusta recostarse en el césped y se compacta.
El césped sintético es resistente a las manchas y la mayoría de las áreas problemáticas se pueden limpiar con agua y jabón o con vinagre y agua. Una mezcla de vinagre también funciona como desinfectante.
Si quiere seguir leyendo más artículos interesantes sobre el hogar, visite nuestra sección de Paisajismo.