En los últimos años, más arquitectos e ingenieros han pasado al modelado de información de construcción (BIM). Las razones son bastante claras. BIM fomenta un entorno más colaborativo. También tiene un gran enfoque en la sostenibilidad en el diseño de edificios. Las empresas pueden usar BIM para crear edificios más respetuosos con el medio ambiente. Además, redujeron gran parte del trabajo manual. Sus equipos se vuelven más productivos, y el método BIM ahorra dinero para su empresa.
Si bien BIM es una metodología, también necesita el software adecuado para implementarla. El software Revit BIM es uno de los más populares. Uno de los pocos paquetes de software de diseño digital creados con BIM específicamente en mente, Revit ha ayudado a muchas empresas a hacer la transición difícil. Le permite diseñar modelos singulares y usa la computación en la nube para garantizar que todos los miembros de su equipo tengan acceso a la información que necesitan.
Quizás esté pensando en hacer el cambio a Revit usted mismo. Si ha utilizado AutoCAD anteriormente, también puede sentirse alentado por el hecho de que Revit es un producto de Autodesk. Este artículo tiene como objetivo brindarle más información sobre el software Revit BIM . Cubrirá los pros y los contras del software, además de proporcionar información más general.
¿Qué es el software Revit BIM ?
Como se mencionó, el software Revit BIM es un paquete de software de diseño digital. Le permite crear modelos y dibujos, con un enfoque en los principios básicos de la creación de modelos de información.
Como tal, Revit es un paquete de software de diseño. La mayoría de los arquitectos e ingenieros han utilizado tales paquetes anteriormente, lo que significa que los fundamentos del software Revit deberían serle familiares. La verdadera diferencia es que Revit se centra más en el sector arquitectónico. Donde los paquetes como Maya y 3DS Max ofrecen una funcionalidad general de diseño de modelos, Revit atiende las necesidades específicas de arquitectos e ingenieros. Por supuesto, el software también incorpora BIM. Puede ingresar datos, lo que afectará el aspecto de sus modelos.
La relación entre tus dibujos 2D y 3D es un elemento clave en Revit. Otros paquetes de software de diseño digital requieren que cree estos dibujos por separado. En muchos casos, usará la información en sus dibujos 2D como base para sus modelos 3D. Es un proceso probado en el tiempo, pero es uno que desperdicia mucho tiempo. Tienes que preocuparte por cuestiones como la coherencia. Si no transfiere algo de sus dibujos en 2D a sus dibujos en 3D, la calidad del modelo 3D se verá comprometida.
El software Revit BIM resuelve este problema a través de la relación que crea entre sus dibujos 2D y 3D. Básicamente, tiene un modelo, desde el que puede extraer otros dibujos. Por ejemplo, podría hacer un cambio en el modelo 3D, y los dibujos en 2D que extraiga reflejarán ese cambio. Lo mismo es cierto si cambia uno de los dibujos en 2D.
Esta automatización es la base del software de Revit. Conserva los datos y se adapta a sus cambios. Como resultado, su equipo ahorra mucho tiempo que se hubiera gastado en realizar los dibujos para asegurarse de que todo coincida. El software Revit BIM lo hace por usted.
Ventajas del software Revit BIM
Como puede ver en la descripción, Revit ofrece varias ventajas a los arquitectos e ingenieros. Muchos de estos beneficios provienen de cuán cerca se integra con el concepto BIM.
Sin embargo, el software en sí también tiene algunas ventajas que debe tener en cuenta. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
Beneficio n. ° 1: componentes paramétricos
Cada componente que crea en el software Revit BIM tiene cualidades paramétricas. Esto significa que sus elementos son 3D, pero también puede modificar los planos 2D asociados para cambiar el modelo 3D.
La clave aquí es que la información utilizada para construir el modelo proviene de una única base de datos. Cada vez que realiza un cambio, esa base de datos se actualiza. No importa dónde en el modelo hiciste el cambio tampoco. Cualquier información nueva que cargue se usa en todo el modelo. Esta modificación dinámica ahorra mucho tiempo, además no se encontrará con los conflictos que surgen cuando intenta hacer coincidir la información que tiene en muchos dibujos diferentes.
Beneficio n. ° 2: sin repetición
La base de datos singular ofrece muchos otros beneficios. Una de las más importantes es que reduce la cantidad de repeticiones que debe realizar al diseñar su modelo.
Piensa en el último modelo que diseñaste. Probablemente tengas planos de planta y un modelo de construcción general. Durante la etapa de diseño, constantemente tendrías que revisar estos diseños para hacer pequeños cambios. Tan pronto como haya realizado un cambio, deberá hacer el mismo cambio en todos los demás dibujos.
Este es un proceso complejo y lento. Además, conduce a errores. Si pierde un dibujo, crea inconsistencias. La repetición constante reduce su productividad y crea documentación redundante. El proyecto se empantana en papeleo, diseños y modelos. El software Revit BIM le permite centralizar toda esa información, eliminando por completo este trabajo repetitivo.
Beneficio n. ° 3: diseño del paisaje
El software Revit BIM sobresale cuando se trata de crear visualizaciones realistas. En primer lugar, se centrará en todos los datos que ingrese en el modelo. Esto resulta en la creación de modelos que incorporan todos los datos que necesita para crear estructuras de la vida real.
Sin embargo, Revit también le permite hacer muchas cosas pequeñas que pueden hacer que sus modelos sean más atractivos para sus clientes. Por ejemplo, puede usarlo para crear paisajes alrededor de sus modelos.
Piense en esto en relación con las aplicaciones del mundo real. Sus clientes tendrán una ubicación elegida para sus edificios. Si puede simular esa ubicación en su modelo, puede darle a su cliente una visualización mucho más realista. El software Revit BIM le permite hacer eso.
Ventaja n. ° 4 – Diseño de eficiencia energética
El diseño de edificios sostenibles es crucial en el mundo moderno. Las personas son mucho más conscientes de los efectos de sus edificios en el medio ambiente. Como resultado, muchos de sus clientes querrán que pruebe que sus diseños son sostenibles. Si no puede, puede encontrar que pierde en su negocio, incluso si el diseño en sí es atractivo.
Aquí es donde el software Revit BIM puede ayudarlo. Cuenta con varias herramientas analíticas, que puede usar para medir el impacto ambiental de sus modelos. En particular, el motor GreenBuild garantizará que la sostenibilidad sea un componente central de su proceso de diseño desde el momento en que comience a trabajar en el modelo.
Ahora, imagine presentar toda esta información a sus clientes. Además de mostrar su diseño, puede destacar sus beneficios medioambientales. Su empresa impresionará a los clientes con una política de sostenibilidad.
Beneficio n. ° 5: sin documentación en papel
El software Revit BIM no solo lo ayuda a crear edificios ecológicos. También lo ayuda a hacer sus propios procesos más sostenibles.
Recuerde cómo Revit reduce la cantidad de dibujos que necesita para sus modelos. Eso significa muchas menos impresiones. De hecho, no necesita ninguna documentación manual. El software Revit BIM registra automáticamente toda la información que necesita el proyecto. Incluso puede usar etiquetas y notas clave para acceder fácilmente a la información más relevante.
Esto hace que acceder a la información sea un juego de niños. Como algo importante, ya no es necesario usar resmas de papel para documentar el progreso del proyecto. Muchas empresas están buscando dejar de usar papel en la era moderna, y Revit es un paquete de software diseñado en torno a ese concepto.
Beneficio n. ° 6: la gran biblioteca
Si ha utilizado software de diseño digital anteriormente, sabrá que la mayoría de los paquetes ofrecen acceso a una biblioteca de componentes que puede extraer al crear sus diseños. Muchos arquitectos e ingenieros utilizarán estas bibliotecas para los componentes básicos, que luego editarán para que se adapten al diseño específico.
El software Revit BIM tiene una biblioteca de componentes paramétricos. Pero hay un pequeño giro agradable. También almacenará los componentes nuevos, o las ediciones de sus componentes existentes, en su biblioteca. Esto significa que puede acceder prácticamente a cualquier cosa que diseñe al instante.
Por ejemplo, supongamos que ha creado un componente de silla pequeña. La biblioteca de Revit le permite almacenar esa silla para uso futuro, así como duplicarla en su modelo actual. Como resultado, obtiene acceso a una gran biblioteca de componentes, que solo crece a medida que diseña y edita más componentes.
Desventajas del software Revit BIM
Como puede ver, hay muchos beneficios al usar el software Revit BIM . Sin embargo, no es perfecto.
Al igual que con todos los paquetes de software de diseño digital, debe considerar las necesidades de su negocio antes de invertir. Por ejemplo, Revit puede no adaptarse a sus propósitos si no adopta la metodología BIM.
Con eso en mente, veamos algunas de las desventajas del software.
Desventaja n. ° 1: el gran enfoque en el diseño estructural
Si bien el enfoque de Revit en la precisión es uno de sus aspectos más destacados, lo quita de algunas otras áreas del software. Por ejemplo, otros paquetes de software de diseño digital tienden a crear modelos más desarrollados. Esto se debe a que tienen acceso a herramientas de diseño más generales, como comandos y mallas, que no están integradas en el paquete de Revit.
Esto significa que Revit es principalmente una herramienta para proporcionar información sobre un proyecto y lograr que la creación de prototipos sea precisa. Alternativamente, puede utilizar el software de representación para que sus modelos de Revit se destaquen.
Desventaja # 2 – Difícil edición en perspectiva
Si bien el software Revit BIM será útil para arquitectos e ingenieros, los diseñadores de interiores pueden sentirse frustrados. Esto se debe a que Revit no es el software más fácil de usar si desea trabajar en la construcción de interiores desde una perspectiva diferente.
Revit tiene una perspectiva isométrica predeterminada, que puede dificultar ver los planos que no muestra. Sí, puede confiar en que el software realice cambios automáticamente. Sin embargo, muchas personas prefieren tener más flexibilidad en sus paquetes de software de diseño digital. Puede que le resulte difícil editar desde la perspectiva que desee.
Desventaja # 3 – Su nivel de popularidad
Revit ha ganado mucho impulso desde que se introdujo por primera vez. Sin embargo, todavía no es tan popular como las mayores herramientas de CAD y diseño digital.
Esta falta de familiaridad significa que todavía no cuenta con la misma comunidad de soporte que otros paquetes de software. Además, muchas empresas evitan a Revit debido al componente BIM.
Por supuesto, esto cambiará con el tiempo. A medida que más empresas cambien al modelado de información de construcción, Revit se volverá aún más popular. Simplemente no espere encontrar la comunidad del mismo tamaño que la que disfruta AutoCAD.
Conclusión
Entonces puede ver que el software Revit BIM no es absolutamente perfecto. Su empresa tendrá que adaptarse a la metodología BIM, además de que hay una curva de aprendizaje.
Sin embargo, ningún software de diseño digital es perfecto. Siempre tendrá que pasar por un período de ajuste cuando realice el cambio a un nuevo software, y Revit no es diferente. La clave aquí es que puedes beneficiarte mucho si haces el cambio con éxito.
Revit le asegurará que perderá menos tiempo tratando con las pequeñas tareas manuales que tan a menudo retrasan los proyectos. Se reduce el papeleo, lo que hace que sus proyectos sean más sostenibles y rentables. Tampoco se repite, además, Revit le proporciona todas las herramientas que necesita para crear estructuras sostenibles. El soporte para el software crece constantemente también. A medida que BIM se vuelve más popular, también lo hará Revit. Si comienzas a usarlo ahora, estarás adelantado a la curva.