El estilo Vintage nació en Francia y se extendió rápidamente por muchas áreas artísticas: música, moda e interiorismo . El movimiento del diseño apareció no hace mucho tiempo, pero ya se ha convertido en un rival importante para otro movimiento en las decisiones de diseño.
El estilo Vintage incluye características tan elegantes como la feminidad y la elegancia. Además, contiene un encanto indescriptible de la antigüedad como una pátina en el candelero de bronce de la vendimia. Para implementar este estilo, no solo necesitas muebles, telas o platos antiguos, sino también un enfoque y habilidades especiales. Debe ser especialista en grandeza en esta área.
Recientemente, la vendimia se ha vuelto muy popular. Por lo tanto, algunos fabricantes venden los muebles envejecidos artificialmente. En muchas tiendas se pueden ver pequeños artículos metálicos deshilachados, superficies de madera con pintura rajada y cobre ligeramente verdoso.
La palabra » vintage » proviene de la elaboración del vino, donde se hace referencia al vino de más calidad», «vino de exposición a largo plazo» – sazonado, caro, especial.
Este estilo se originó espontáneamente primero en las artes (música) y la moda, y luego en el campo del diseño de interiores. El estilo Vintage entró en la moda en los años 90 e inmediatamente se capturo América y la mayoría de los países europeos.
La esencia de este estilo es apelar a lo original de los últimos años, que refleja las tendencias de la moda de ese período, es reconocible. El estilo interior vintage no tiene reglas claras de disposición espacial. Es más, la dirección estilística del estilo vintage pretende demostrar el encanto especial de la época anterior y crear un ambiente acogedor, combinando muebles antiguos y modernos y una decoración moderna.
– Se cree que el estilo vintage consiste en cosas que no tienen menos de 30 años ni más de 60 años, y el estilo Retro se trata de cosas creadas en la primera mitad del siglo XX. Esta es una división bastante convencional proveniente del mundo de la moda.
¿Características del estilo vintage?
En primer lugar, el estilo vintage debe contener una gran cantidad de elementos decorativos. Por ejemplo, los marcos de espejo vintage, la tela con un patrón sutil, los platos (que en realidad pueden ser antiguos), jarrones, relojes, objetos y otras cosas se verán especialmente magníficamente. Lo principal: no permitir la agitación y la congestión. Es necesario crear una compilación deslumbrante que coincidirá con el estado de ánimo de la época.
El interior de la vendimia está estrechamente relacionado con las flores. Puede ser un ramo de margaritas de campo o rosas de invernadero. La composición se coloca en el cristal o jarrones de metal. Pero si tiene flores secas, será más adecuado usar un florero de cerámica o una canasta de mimbre. Sin embargo, es necesario organizar todo de forma tal que el ramo no se vea como una obra de arte, sino que se vea un poco descuidado, como si acabara de ser golpeado por el viento. Además, puede agregar mariposa, ramificar con las bayas para crear el estado de ánimo apropiado. Finalmente, debe reflejar el romance y la simplicidad de la vida.
Mueble
Los muebles en estilo Vintage son muebles con historia. Realmente antiguo o simulado, debe cumplir con varios criterios:
- Solo materiales naturales: telas de madera y tapicería;
- La textura es importante: no es necesario triturar piezas de madera para completar la suavidad;
- Raspaduras, arañazos, grietas se verán orgánicamente;
- Los elementos forjados, tallados en madera, bronce o latón también son relevantes;
- Muebles vintage: es un armario, mesillas de noche y mesas de centro con cajones y manijas talladas. Es sillas suaves y un sofá con marco de madera y patas redondeadas talladas. Es una silla de respaldo alto y una mesa de comedor masiva; una cama masiva con la espalda tallada o forjada.
Textil
- Las cortinas en estilo vintage son largas, elegantemente drapeadas. Se pueden decorar con cordones o clips correspondientes. Pueden ser muy brillantes o tenues, dependiendo del diseño interior general: paredes lisas, cortinas brillantes y viceversa. Las cortinas pueden decorarse con un diseño floral o ser monofónicas también.
- Las servilletas de encaje decorativo se verán orgánicamente sobre la mesa y las mesitas de noche.
- La tapicería se ajusta al fondo o es un poco más brillante. Los muebles con tapicería floral son bastante apropiados en una habitación con paredes sin sombra.
- El interior se complementa armónicamente con las almohadas decorativas con motivos florales y la alfombra discreta.
Acabado y decoración en estilo vintage
- La decoración de paredes puede ser de dos tipos: papel tapiz liso de tono bajo o papel tapiz con un patrón floral suficientemente pegadizo.
- El techo puede ser blanco (yeso) con rugosidad sutil o madera con grietas y arañazos. El estuco se verá completamente orgánico en el techo de estuco.
- El piso de madera es preferible. El linóleo debe estar necesariamente oculto debajo de una alfombra grande para que coincida con el fondo de pantalla.
- Las paredes se pueden decorar con fotografías en blanco y negro. Las ornamentaciones y pinturas al estilo Vintage en elegantes marcos tallados en madera serían suficientes.
- La decoración en estilo Vintage es imposible sin flores (como patrón y natural). Se pueden colocar en las habitaciones en jarrones de cerámica o vidrio. Las plantas en macetas también serán apropiadas.
- Los odjetos de estilo vintage (cajas de música, relojes antiguos, lámparas antiguas y candelabros, peines para el cabello, candelabros, jarrones, libros, marcos, estatuillas) ayudarán a crear la atmósfera especial.
- Todo esto se puede comprar en un mercado de pulgas, en una tienda de antigüedades o en parientes mayores o amigos.
- Las cajas, cubiertas de libros e incluso los cajones o las puertas de los armarios pueden decorarse con decoupage en estilo Vintage: cuadros ligeros, delicados, en blanco y negro o marrón claro (flores, libélulas, animales, niños) o recortes de periódicos, etiquetas, insignias con rastros de desgaste, grietas.
- Un gran espejo en un marco macizo y elaborado complementará y actualizará cualquier habitación. Puede colocarse en el cristal del dormitorio, en la repisa de la chimenea de la sala de estar, encima del fregadero en el baño, en la pared de la cocina.
Elija antigüedades bien hechas
Las antigüedades son la columna vertebral de cualquier hogar en estilo vintage. Independientemente de la década que sea su favorita, son las piezas clave que ayudan a consolidar la sensación vintage en su diseño. Su sentido único de la historia transporta a los espectadores hacia atrás en el tiempo de una manera que las creaciones más nuevas simplemente no pueden igualar.
Dicho esto, el hecho de que una pieza sea más vieja no significa que sea digno de ser incluido en su diseño. Si va a incluir una antigüedad, debe estar en buen estado, si no excelente. Como regla general, si no cree que la pieza resistirá el desgaste diario, siga buscando una opción más resistente.
Al evaluar la condición, hay algunas señales que le permiten saber que una pieza fue construida para resistir el paso del tiempo. Esté atento a lo siguiente:
- Peso: la pesadez a menudo es un signo de que la pieza estaba hecha de materiales reales y naturales en lugar de una variación más moderna y producida en masa.
- Uniones robustas: preste especial atención a si las articulaciones se sienten seguras. Si se sienten inestables, investiga la causa. Se puede reemplazar una uña suelta, pero la pudrición de la madera no es tan fácil de arreglar.
- Roya u otra decoloración: Esto a menudo necesita determinarse caso por caso, pero aunque se puede tratar un poco de óxido o decoloración debido a la exposición a la luz, puede que no valga la pena restaurar demasiado.
Conviértelos en su punto focal
Cuando encuentres antigüedades que se ajusten a la factura, conviértelas en el punto focal de la habitación. Un punto focal, para aquellos que necesitan un repaso, es lo primero que atrae la atención de una persona cuando ingresa al espacio. Poner una antigüedad verdadera en este papel ayudará a establecer el tono para el resto de su diseño.
Por esta razón, los muebles se convierten en el candidato perfecto. Como siempre, recomendamos dejar que el mobiliario de una habitación ocupe un lugar central porque ayuda a que la función del espacio sea clara como el cristal. Considere la posibilidad de permitir que una mesa de comedor vintage, una silla decorativa o un armazón de cama ocupen un lugar central.
Si ese no es su estilo, los artículos decorativos más grandes también son una opción sólida. Es posible que desee pensar en buscar un espejo más grande o una pieza de arte mural para ayudar a transportar la habitación. Las alfombras bien cuidadas son una buena opción para tener en cuenta.
Agregue detalles inspirados en la época
Aunque las antigüedades son hermosas, no es realista suponer que construirás toda la habitación a su alrededor. Además, honestamente, hacerlo puede terminar haciendo que el espacio parezca más una reliquia que un guiño a los estilos de los días pasados. Los mejores diseños de estilo vintage son los inspirados por la tradición, pero aún se sienten apropiadamente cansados hasta el presente.
Para llevarlo a cabo, desea completar la sala con adquisiciones modernas que muestran detalles inspirados en la época. Por ejemplo, es posible que desee buscar una pieza con líneas contemporáneas y limpias hechas con un acabado desgastado. Alternativamente, puede encontrar un artículo que esté hecho con un color o acabado moderno, pero que también tenga más adornos.
Al mezclar y combinar elementos de diseño modernos y tradicionales, la consistencia es la clave. A menos que sea un fanático de estilos verdaderamente eclécticos , desea que su vintage y sus artículos inspirados en la época vintage encajen bien. Asegúrese de llevar detalles similares en toda la habitación, de modo que el espacio se sienta cohesivo e intencional.
Copie patrones y colores en estilo vintage
Finalmente, el color y el patrón son excelentes maneras de llevar a casa esa estética vintage. No hay nada como algunos lunares para transportarlo instantáneamente a la década de 1950 o rojos ricos y saturados para recordar a la época victoriana . Incluir estos elementos en su diseño a menudo tiene una gran recompensa por un esfuerzo comparativamente mínimo.
Hacer esto bien requiere un poco de trabajo de campo. Desea investigar su período de tiempo preferido para realmente tener una idea de los estilos que eran populares en ese momento. Si puede, trate de encontrar una imagen de la época para utilizarla como inspiración de diseño para que pueda ver realmente cómo se utilizaron estas tendencias en ese momento.
No es difícil ver por qué a la gente le encanta el diseño interior vintage. Hay algo tan atractivo en rendir homenaje a la elegante estética del pasado. Dicho esto, hay una delgada línea entre pagar tributo y crear un túnel del tiempo. Con la ayuda de las sugerencias anteriores, podrá crear interiores que recuerden el pasado sin sentirse congelados en el tiempo.
¿Qué piensas del diseño interior vintage? ¿Alguna vez considerarías incluir este estilo en tu hogar? Dinos en los comentarios.
Me encanta!!! Conectar ese paso y traerlo al hoy