¡Las encimeras de cuarzo son difíciles de vencer! El cuarzo ofrece excelentes propiedades físicas y estéticas. Los diseñadores pueden elegir entre casi infinitas posibilidades para aplicaciones de mostradores comerciales y residenciales. En los últimos años, el cuarzo ha superado al granito en popularidad, principalmente por su aspecto atractivo, facilidad de mantenimiento y durabilidad.
El cuarzo es la elección de los consumidores.
En los últimos años, las opciones de encimeras mejoradas se han convertido en la norma para la mayoría de los propietarios y empresas. Las opciones comunes son mármol, granito, plástico sólido, madera exótica y cuarzo.
Los materiales naturales como el granito y la madera son buenos materiales para las encimeras, pero pueden requerir atención regular para mantener su apariencia. Puede ser necesario lijar, sellar y pulir para minimizar los rasguños, las manchas y el crecimiento bacteriano. En contraste, las encimeras de cuarzo son fáciles de mantener y no requieren ningún tratamiento especial para mantener su apariencia.
A pesar de su costo relativamente alto, los diseñadores y los consumidores están optando por el cuarzo sobre otros materiales. Aunque el cuarzo es un producto de ingeniería, puede tener un aspecto hermoso y natural que los diseñadores y los consumidores adoran. Su fácil mantenimiento y durabilidad también entran en juego al elegir el cuarzo.
¿Qué es el cuarzo?
El cuarzo es un mineral natural abundantemente disponible. El cuarzo es el segundo mineral más abundante en la corteza continental de la Tierra, detrás del feldespato. Es naturalmente duro y resistente. Cuando se combina con otras materias primas como aglutinantes, el cuarzo se puede convertir en mostradores, materiales de revestimiento y pisos superiores.
Breton, una empresa italiana, posee la patente para fabricar superficies sólidas a partir de cuarzo y resinas. Silestone, CaesarStone y Cambria son marcas que utilizan la patente de Breton para sus propias encimeras de cuarzo. Cambria es minada y hecha enteramente en los Estados Unidos.
Debido a su versatilidad, los diseñadores pueden lograr la estética deseada con cuarzo. Está disponible en una amplia variedad de colores y diseños, adecuados para cualquier proyecto. El cuarzo puede tener un acabado brillante, mate o texturado. A muchos consumidores les gusta que el cuarzo puede imitar el calor y la elegancia de los materiales naturales deseables, como el mármol y la madera.
Ventajas del cuarzo.
- Anti-microbiano (atractivo para cocinas, entornos médicos y laboratorios)
- Fácil de limpiar con agua y jabón.
- Acabado brillante, mate o texturado.
- Duro y duradero
- Resistente al calor
- ¡Pesado – se recomienda la instalación profesional!
- Alto costo en comparación con la mayoría de los otros materiales de mostrador, pero similar al granito
- Alta resistencia a la flexión
- Hecho por el hombre utilizando 90% de cuarzo molido y 10% de resinas, polímeros y pigmentos
- Muchas opciones de color
- Muchas opciones de patrones, incluyendo piedra natural y grano de madera
- No poroso
- Resistente a los arañazos
- A las manchas
- Resistente a los rayos UV
Las encimeras de cuarzo no son adecuadas para aplicaciones en exteriores, como cocinas al aire libre, mostradores de servicio y estantes para macetas. Esto se debe a que pueden ser dañados por la luz solar directa durante un largo período de exposición.
El cuarzo es adecuado para todas las aplicaciones en interiores, incluidos los contadores de transacciones, cocinas, cafeterías, laboratorios, baños, marcos de ventanas y mucho más.
Para leer más, aquí hay algunos mitos sobre las encimeras de cuarzo proporcionadas por Rumford Stone.
Las encimeras de cuarzo se han convertido en la elección de diseñadores y consumidores para proyectos comerciales y residenciales, superando a los de granito en los últimos años. ¡Su apariencia atractiva, facilidad de mantenimiento y durabilidad son difíciles de superar!