Color, espacio y estilo es un libro que sintetiza estos dos enfoques y proporciona de forma detallada la información y las ideas esenciales para la redacción de proyectos de interiores a todas las escalas y su posterior ejecución.
El contenido que abarca el libro Color, espacio y estilo
El libro Color, espacio y estilo abarca desde la gestión de los proyectos y las técnicas de dibujo hasta la organización de los espacios, las características del color, los materiales y las texturas o las propiedades de la iluminación natural y artificial, los diferentes sistemas constructivos y principios generales de sostenibilidad. Cada parte finaliza con entrevistas a diferentes diseñadores de interiores de renombre que ilustran la aplicación creativa de estos temas en la práctica profesional.
Cabe señalar que el manual color, espacio y estilo es una fuente de referencia indispensable para diseñadores de interiores y estudiantes de esta disciplina, así como para cualquier otra persona interesada en la materia.
El diseño de interiores se trata de cómo experimentamos espacios. Es una parte poderosa y esencial de nuestra vida diaria y afecta la forma en que vivimos, trabajamos, jugamos e incluso curamos. Casas cómodas, lugares de trabajo funcionales, hermosos espacios públicos: eso es diseño de interiores en el trabajo.
Los mejores diseñadores de interiores lo hacen parecer fácil
Los diseñadores diseñan espacios que anticipan nuestras necesidades y apelan a nuestras emociones, a la vez que extraen de un amplio conjunto de habilidades y conocimientos técnicos. El diseño de interiores ha cambiado drásticamente desde principios del siglo XX, cuando apenas comenzaba a emerger como una profesión.
Se espera que los diseñadores de interiores tengan un conocimiento práctico de:
- Textiles, materiales, color, planificación espacial, sostenibilidad y más
- Aplicaciones de software para diseño asistido por computadora en 2D y 3D (CAD) y modelado de información de construcción (BIM)
- Requisitos estructurales, problemas de salud y seguridad, y códigos de construcción
Hoy en día, los diseñadores de interiores trabajan con contratistas, arquitectos, ingenieros, artesanos, comerciantes de muebles y propietarios de negocios y hogares. Para convertirse en un diseñador de interiores exitoso, necesita una educación integral y las habilidades para trabajar en muchas disciplinas (arquitectura, diseño gráfico, artes decorativas y diseño de textiles, muebles e iluminación).
Educandome.