Arquitectura italiana: características y materiales
21/02/2019 · Actualizado: 18/11/2022
¿Quieres vivir en una villa italiana pero no quieres aprender a hablar italiano? Busque una casa construida en el estilo italiano. Este estilo imita una villa italiana. Esta lección se centrará en la historia, las características y los materiales utilizados en la arquitectura italiana.
¿Qué es la arquitectura italiana?
El estilo arquitectónico italiano fue popular en los Estados Unidos desde 1840 hasta 1885. A medida que el paisaje que rodea la casa se convirtió en una parte importante del diseño arquitectónico, los jardines y las recreaciones inspiradas en el mundo natural de las villas del Renacimiento italiano.
Al igual que con muchos estilos arquitectónicos que comenzaron en Gran Bretaña, los arquitectos estadounidenses reinterpretaron los diseños del estilo italiano británico para crear un estilo estadounidense único. El estilo arquitectónico italiano llegó a su punto máximo en los Estados Unidos durante la Guerra Civil. Con la economía del sur destruida durante la guerra, la arquitectura italiana no es tan prominente como otros estilos de construcción al sur de la Línea Mason-Dixon.
¿Qué hizo a este estilo tan popular? La Revolución Industrial, que duró desde 1820 hasta 1870, creó una nueva prosperidad para los Estados Unidos. La arquitectura italiana podría abarcar las clases sociales.
Las torres altas y las estructuras elevadas hicieron casas impresionantes para los nuevos ricos, mientras que los nuevos métodos de producción en masa hicieron que los detalles arquitectónicos del estilo italiano estuvieran disponibles para casas sencillas. Debido a que las estructuras de estilo italiano se podían construir a partir de una variedad de materiales, las estructuras eran adaptables incluso para un presupuesto limitado.
Características de la arquitectura italiana
El diseño italiano es típicamente de forma equilibrada, simétrica y rectangular con un techo plano o a dos aguas, uno que se inclina en los cuatro lados. Las casas más pequeñas pueden construirse en forma de L o U, que indican la forma del edificio si se ven desde la parte superior.
Las casas usualmente usaban líneas de techo a dos aguas o frontales o picos. Las líneas del techo eran bajas con aleros anchos y sobresalientes. Los aleros tenían la apariencia de estar soportados por grandes soportes decorativos. Una cúpula cuadrada, o cúpula, a menudo rematada desde el techo.
Las entradas pesadas de doble puerta están flanqueadas por columnas de un solo piso que soportan la línea del techo o un porche del segundo piso. Las ventanas son estrechas con molduras arqueadas que sobresalen de la fachada, algunas incorporan frontones curvos o triangulares, o hastiales de tono bajo. Es posible que se agregue una ventana lateral o frontal a la forma general que simula torres.
Materiales
Los materiales utilizados en la arquitectura italiana podrían adaptarse al presupuesto del constructor. Las casas más grandes se construyeron de ladrillo o piedra, mientras que las viviendas más modestas se construyeron con tablillas de madera. La mayor parte de la ornamentación fue producida en madera, pero los edificios de ladrillo o piedra podrían haber adornado puertas y ventanas de hierro.
Resumen de la arquitectura italiana
El estilo de arquitectura italiana fue popular en los Estados Unidos desde mediados hasta fines del siglo XIX e imitó las villas italianas del siglo XVI.
Con su huella cuadrada o rectangular, sus líneas de techo inclinadas, inclinadas hacia abajo, a dos aguas o planas, su ornamentación pesada y sus cúpulas, el estilo italiano ofreció un aspecto de prosperidad. Aunque el estilo se originó en Gran Bretaña, la producción en masa de ornamentación italiana hizo que el estilo fuera asequible para presupuestos ricos o modestos, lo que le da un lugar sólido en los estilos arquitectónicos estadounidenses.